Viajando entre canciones dentro de canciones con Vetusta Morla

El pasado viernes 6 de marzo, pudimos disfrutar de este mágico y especial nuevo espectáculo de Vetusta Morla en l'Auditori del Fòrum de Barcelona

Hay bandas que parecen sacadas de otro planeta, de otra dimensión. Y Vetusta Morla es una de ellas. Aunque nada de lo que han conseguido ha sido regalado: a base de años de carrera y trabajo intenso, se han posicionado como una de las bandas más potentes de nuestro panorama. Ya lo demostraron con el lanzamiento de su último trabajo «Mismo Sitio, Distinto Lugar», con el que consiguieron reunir a cerca de 38.000 almas en un mismo recinto: y es que aquella noche del 23 de junio de 2018, conseguimos vibrar en la Caja Mágica de Madrid. Un disco con el que han seguido revolucionándonos desde las entrañas. Tras reformular todos y cada uno de los temas, ha nacido un nuevo álbum «MSDLCanciones dentro de canciones». Y, precisamente con él, llegaron a Barcelona, en un marco increíble: el Guitar BCN 2020, celebrado en el mismo Auditori del Fòrum. Tres noches mágicas que abarcaron del 6 de marzo al día 8. Noches mágicas de las que nosotros, pudimos vivir la primera.

Viernes 6 de marzo. Eran apenas las 9 de la noche cuando los primeros acordes comenzaron a sonar. Varios telares cubrían a la banda, dejándonos entrever a la banda entre luces y sombras. Un juego magistral, una especie de caja que los rodeaba, subiendo y bajando, manteniendo en todo momento la emoción, jugando con los silencios y con las pausas. Todo ello, con toda esa combinación de luces que, además, también han acompañado a los de Tres Cantos y que cambiaban entre canciones. Una puesta en escena espectacular, para una banda espectacular. Poco a poco, nos hicieron recorrer, con una magia abrumadora, sus temas más especiales: desde «Rey Sol» hasta los recientes «El discurso del rey», «Consejo de sabios» o «Palmeras en la Mancha». Sin olvidarnos, por supuesto, de las míticas «Mapas», «Golpe Maestro» o «Valiente». «Es algo mágico», un verdadero viaje a través de canciones dentro de canciones. Y lo hicieron de una manera sumamente especial: invitándonos a todos a adentrarnos en su particular mundo, en su burbuja, en su universo. Sentados, calmados, escuchando, descubriendo y redescubriendo. Estos son los Vetusta Morla que queremos en nuestras vidas: los que son capaces de reinventarse más de veinte años después. Los que nos siguen regalando himnos. Los que nos siguen regalando momentos mágicos. Los que nos siguen emocionando con cada uno de sus espectáculos.

También podría interesarte