Ya conocemos a los nominados de los Premios MIN 2020

Rodrigo Cuevas, Kase.0, Viva Suecia, Novedades Carminha, Annie B Sweet y La Casa Azul son los artistas más nominados: el miércoles sabremos los ganadores

Apenas quedan unos días para la llegada de la nueva edición de los Premios MIN y ya vamos sabiendo más detalles de esta gala, que tendrá lugar el miércoles 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Y aunque ya hablamos de los artistas actuarían esa misma noche (que serán Kiko Veneno, Viva Suecia, Ladilla Rusa, Zenet, Guitarricadelafuente, Cariño y Juancho Marqués), pero ahora queríamos dedicar una publicación especial a los nominados. ¿Quieres saber quiénes son?

Los grandes nominados de los Premios MIN 2020

Llevan celebrándose en Madrid desde el año 2009. De manera imparable, los Premios MIN nos han descubierto a muchos de los artistas que a día de hoy, son grandes referentes. Este nuevo año, volverá a ser especial. Y es que hace apenas unos días, Julio Ruiz (Radio 3) y Carla Varona (presidenta de la UFI) desvelaban los nombres de los nominados de este 2020. ¿Preparados para saber quiénes son?

Rodrigo Cuevas es el artista más nominado. Un total de seis nominaciones, en las categorías de «Álbum del Año», «Artista Emergente», «Canción del Año» por «El día que nací yo», «Mejor Videoclip», «Mejor Producción» y «Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión». Justo detrás de él, están dos de los artistas más reconocidos de nuestro panorama, con cinco nominaciones. Por un lado, Kase.0 en las categorías de «Mejor Artista», «Canción del Año» por «Bacalao», «Mejor Grabación de Músicas Urbanas», «Mejor Producción» y «Mejor Videoclip». Y, por otro lado, los murcianos Viva Suecia, finalistas en «Canción del Año» (por «Lo que te mereces»), «Mejor Directo», «Mejor Producción», «Mejor Álbum de Rock» y «Mejor Artista».

Con cuatro oportunidades de llevarse un premio a casa, se encuentra los gallegos Novedades Carminha que, con su disco «Ultraligero», ha conseguido colarse en las categorías de «Álbum del año», «Mejor Álbum Pop», «Mejor Directo’» y «Mejor Artista». Del mismo modo, también lo ha hecho Anni B.Sweet con su LP «Universo por Estrenar». Y es que la increíble artista ha conseguido conquistar al público y al jurado, obteniendo cuatro nominaciones para «Álbum del Año», «Mejor Álbum Pop», «Mejor Producción» y «Canción del Año», por el tema «Buen Viaje.» Por último, La Casa Azul cierra este cupo de artistas que han conseguido cuatro nominaciones. En su caso ha sido en las categorías de «Canción del Año» y «Mejor Videoclip» con «El final del amor eterno» y a «Mejor Álbum Pop» y «Mejor Producción», por «La Gran Esfera».

Por su parte, no nos podemos olvidar del «Premio de Honor Mario Pacheco», que premia a los artistas con carreras más extensas y prolíficas. En esta edición, el galardonado será Kiko Veneno, cuya actuación, además, es una de las más esperadas de la noche.

Así y todo, estos no son los únicos nominados de esta noche tan especial. ¡Puedes consultarlos todos en la web de los Premios MIN! Y si aún estás sin entrada, todavía estás a tiempo de conseguirla.

También podría interesarte