Los Premios MIN regresan el 11 de marzo al Teatro Circo Price de Madrid

Kiko Veneno, Zenet, Viva Suecia, Cariño, Guitarricadelafuente, Juancho Marqués y Ladilla Rusa serán los artistas que actúen durante la gala

Si hay una gala de premios de la que estemos completamente enamoradas es la de los Premios MIN, pero porque hemos podido seguirla desde que casi tenemos uso de razón. Bueno, tanto no, pero sí desde la que fuera nuestra primera edición en el año 2016. Desde ese momento, hemos sido fieles hasta la saciedad. Y, por supuesto, lo seguiremos siendo. Así es como nos plantamos en una nueva edición: y es que está será la duodécima edición. Edición que, nuevamente, tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid. Apuntad bien la fecha porque será el próximo miércoles 11 de marzo.

¿Quiénes tocarán en esta nueva edición de los Premios MIN?

Como un maravilloso altavoz de la música independiente, los Premios MIN regresan un año más a Madrid, dispuestos a celebrar la gran fiesta de la música y dispuestos a dar voz a artistas y bandas que, de una manera u otra, se están convirtiendo (o ya son) en grandes figuras de la escena musical más alternativa. Así es como, un año más, podremos disfrutar de increíbles actuaciones entre premio y premio. Pero, ¿sabéis quiénes pasarán por el escenario del Circo Price? Mucha atención, porque se vienen súper actuaciones.

Kiko Veneno es una de las figuras más emblemáticas de las que podremos disfrutar esa noche. Y es que con su nuevo disco, «Sombrero Roto» (que vio la luz el pasado mes de abril) opta a tres nominaciones en los Premios MIN: Mejor Directo, Álbum del año y Álbum Pop. De ahí que su actuación fuera más que imprescindible. Pero no estará solo: directamente desde Murcia, una de las bandas revelación de los últimos años. Se trata de Viva Suecia, quienes han revolucionado todo nuestro panorama, con la publicación de su álbum más reciente, «El Milagro». Aunque para sorpresas musicales, la que lleva dando desde hace meses, Guitarricadelafuente. Cantautor revelación y una de las voces más especiales y desgarradoras que hemos escuchado en los últimos tiempos.

Así y todo, como buena gala de premios se precie, siempre necesitamos una nota de color, de humor. Y Ladilla Rusa son expertos en ello. Expertos e imprescindibles siempre, porque son únicos y porque son los mejores creando himnos, de los de verdad. Y de la excentricidad, pasaremos a la experiencia con el artista malagueño Zenet, quien ya se ha convertido en todo un icono de la música jazz a nivel nacional. Un contrapunto que chocará directamente con los sonidos más urbanos y modernos de otro gran talento de la música emergente: Juancho Marqués. Finalmente, poniendo punto y final a esta espectacular ronda de actuaciones, tendremos a otro de nuestros grandes descubrimientos del año: el trío de pop Cariño. Solo podemos decir que no les perdáis la pista, porque en los próximos meses darán su gran salto a Coachella.

¿Qué?, ¿después de estas confirmaciones de lujo, aún estás pensando en perderte esta increíble gala de premios? Bienvenidos, amigos, a la gran fiesta de la música. ¡Consigue ya tu entrada!

También podría interesarte