Verona nos prepara para su próximo gran asalto, «Capital Silencio»

«Capital Silencio» será el nuevo álbum de Verona, que verá la luz el 6 de marzo, pero los granadinos ya nos han preparado con su nuevo single: «Símbolos»

«En momentos de ruptura, los pequeños detalles y acciones anteriores son significativos y determinantes. Todo pasa factura y lo importante es seguir hacia delante, haciéndote valer con más fuerza».

Verona están de vuelta. Una vuelta de lo más esperada, que se convertirá en realidad el próximo 6 de marzo cuando vea la luz su inminente «Capital Silencio». Y es que con este nuevo trabajo, la banda granadina irrumpirá, con más potencia que nunca, con su cuarto álbum de estudio. Un cuarto álbum del que ya han comenzado a avanzar los primeros detalles: unas primeras pinceladas que han llegado en forma de nuevo single. «Símbolos» ha llegado, como segundo single tras «Nadie», para revolucionarlo absolutamente todo. Ante la duda: esta canción que vio la luz el pasado 7 de febrero, es la que mejor define el nuevo sonido de la banda de Granada.

Pero es que «Símbolos» va más allá. Es una canción llena de matices, arreglos y armonías. Una canción repleta de medios tiempos reposados, a la par que intensos, gracias al peso e influencia de las guitarras, los sintetizadores y las voces bien ensambladas. En este aspecto, el productor que ha trabajado con ellos, Juancar (Supersubmarina), ha sido la clave.

Sin duda alguna, esta segunda canción que ha visto la luz como avance, nos acerca de manera irremediable a este nuevo álbum que verá la luz el 6 de marzo (los más impacientes podéis reservarlo ya). Y una vez «Capital Silencio» sea nuestro, comenzará la imparable gira de presentación. Y es que otra cosa no, pero Verona gana puntos en las distancias cortas, en los conciertos. Así que nosotras no desaprovecharíamos la oportunidad de alcanzarlos en alguna de las ciudades que recorrerán durante los próximos meses. ¿Queréis saber dónde tocan? Si de momento no encontráis vuestra ciudad, tranquilos, porque quedan muchas más fechas por confirmar.

PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN

20 de marzo. Sevilla. Fun Club.

21 de marzo. Almería. La Cueva.

28 de marzo. Santander. Sala Niágara.

17 de abril. Vigo. La Fábrica de Chocolate.

18 de abril. Santiago de Compostela. eMe.

24 de abril. Gijón. Sala Memphis.

También podría interesarte