In Materia da las primeras pinceladas de su inminente «Infinito Tripular»

El 13 de marzo, In Materia presentarán su primer trabajo de larga duración, «Infinito Tripular»: pero antes han sorprendido con su single «Nunca más de dos»

Desde Zaragoza y con una fuerza que hace temblar, llegar In Materia con el primer adelanto del que será su próximo trabajo, «Infinito Tripular». Un sello muy particular el de esta banda que recrea con total maestría su característico universo, que abarca desde el contundente rock a los sonidos más atmosféricos y electrónicos. Como resultado tenemos tema tan especiales como este primer single, llamado «Nunca más de dos». El mejor ejemplo de la contundencia y sonido que gastan en sus directos.

Pero ahora bien, pongámonos en contexto: ¿quiénes son In Materia? Ángel del Castillo, Fernando Muñoz, Óscar Gómez y Javier Mateo son quienes se esconden tras ella: cuatro experimentados y curtidos músicos que se adentraron en este desconocido mundo de la música hace algunos años, y comenzaron a sorprender con el que fuera su primer EP, «Navegando al Cuadrado» (2014). Sin embargo, cerca de seis años después, darán el gran salto, con el que afianzarán aún más su carrera y con el que demostrarán, una vez más, que de aquí no los mueve nadie. Se avecina su primer larga duración, que se llamará «Infinito Tripular». Y «Nunca más de dos» es la primera prueba de ello.

¿Qué sabemos de este «Infinito Tripular»?

Más allá del primer tema desvelado, sabemos que el EP verá la luz el próximo 13 de marzo. Además, In Materia también se han encargado de dejar claras sus intenciones: «Infinito Tripular» propone un viaje necesario y sin final hacia el interior de nosotros mismos. Un viaje a través de todas nuestras capas, hasta alcanzar nuestra parte más oculta: aquella que debemos comprender y aceptar. Sin más. Solo así, con ese entendimiento propio, es posible cambiar lo que no nos gusta de nuestra propia persona.

En lo que se refiere al espectro sonoro de la banda, los zaragozanos han experimentado con nuevos elementos y ritmos, que permitan que la voz de su vocalista Óscar Gómez, se muestre más cercana que nunca. Un trabajo que los mantiene al filo, que los mantiene en ese continuo equilibrio entre el contenido y la emoción.

Preparaos porque esto solo acaba de comenzar. Por lo pronto, el 13 de marzo verá la luz «Infinito Tripular» y el 21 de ese mismo mes, In Materia tendrá la primera puesta de largo en casa, en Zaragoza. La cita de esta primera presentación será en la Sala Oasis. ¿De verdad os lo vais a perder? Conseguid ya vuestra entrada, antes de que vuelen todas.

También podría interesarte