Artistas que se suman a nuestra increíble lista de descubrimientos: Sealskin, María Laín, Astrogirl y Plágaros

Continuamos con nuestra imperiosa e imparable necesidad de hablar de bandas que, por diferentes motivos, podemos no conocer o pueden quedar más silenciadas en medio de este mar que supone el panorama musical. Y hemos descubierto recientemente cuatro bombazos que, estamos seguros, no pasarán desapercibidos en los próximos meses. ¡Mucha atención a Sealskin, María Laín, Astrogirl y Plágaros!

Una grata sorpresa llamada Sealskin

Hace algunas semanas incluímos su videoclip de «She Horse» entre nuestros videoclips destacados, pero es que Sealskin es una de esas artistas de las que hay que hablar en más de una ocasión sí o sí. Porque tiene un talento desmesurado y porque no deja de sorprender. Y es que con cada canción que presenta, nos acerca aún más a su nuevo trabajo: el último asalto es «Tell Me Why», cuyo videoclip verá la luz a lo largo del día de hoy. Canción especial que lanza al mundo como pregunta retórica lanzada al espacio, al universo o al propio subconsciente. Una canción que nos transporta a los sentimientos más dramáticos y místicos, debido a esa melodía tan particular que la acompaña. ¡No os la perdáis!

Prueba la potencia de María Laín

Tiene una garra y una fuerza sobrecogedoras. Y su último trabajo «B-Side», que vio la luz el pasado 31 de enero, es la demostración perfecta de ello. Aún así ha seguido sorprendiendo con su música, en esta ocasión con la publicación de su tema (incluido en el álbum) «Corazón Destroyer». Tema especial donde los haya, interpretado junto a Luis Basilio y el primero  de la artista en español. Con carrera ascendente, especialmente tras la evolución experimentada tras sus primeros «Asymmetry» (2016) y «More Or Less» (2017), la artista española con ascendencia sueca emprende su viaje, que la llevará de escenario en escenario con este tercer álbum. Por lo pronto, pudimos disfrutar de ella y de su proyecto de vida en Madrid: fue el pasado 12 de febrero en la Sala Siroco, donde estuvo acompañada por Juan Espiga de Club del Río. Pero tranquilas, porque no será la única ocasión en la que podamos verla.

La increíble Astrogirl aúna fuerzas con Nacho Vegas

Puede que sea por su dulzura o por ese carácter que impregna en todas y cada una de sus canciones: Astrogirl es una de esas artistas que tiene estrella, que engancha, que enamora. Y lo ha demostrado, una vez más, con la publicación de su nuevo tema «Salve Serpiente», en el que ha aunado fuerzas con el compositor asturiano Nacho Vegas. El resultado está claro: una canción que, como un cuchillo, va directa a nuestro corazón. Imposible salir ileso de ella, una vez la escuchas. Y es que los giros que da este «Salve Serpiente» son impresionantes: un pasaje que comienza de manera aparentemente acústica, pero va creciendo según se suceden las diferentes estaciones de la composición y termina en una auténtica explosión rock cargada de emoción y contundencia. Una auténtica joya que la artista estará presentando en directo, junto al resto de sus composiciones: Ferrol, Ponferrada, Madrid o Gijón serán algunas de las ciudades en las que podremos ver a Astrogirl.

Los hermanos Plágaros llegan para hipnotizarnos con «Young Hopes»

«Young Hopes» es el nuevo single de los hermanos Plágaros, con el que están comenzando a marcar una nueva etapa. Nueva etapa que terminará de tomar forma con el lanzamiento de su inminente álbum «A Day, A Family and the Night». Y es que en este primer disco, la banda nos adentra en este espectacular viaje que nos hará recorrer su amplio espectro de influencias: de David Bowie a Perfume Genius, pasando por Rush, Prince, The Beatles, T-Rex, Tomita o Arcade Fire. Pero todo ello, pasado por el particular filtro de los propios Plágaros. No los perdáis de vista porque el 28 de febrero tienen su gran estreno. Y seguidamente, comenzarán a rodar: Bilbao, Madrid, Zaragoza, Madrid o Barcelona son algunas de las ciudades que visitarán.

También podría interesarte