Didirri presenta su conmovedor y emocionante tema «Raw Stuff»

«Raw Stuff» es muy especial: y es que el artista australiano Didirri interpretó el tema el 8 de febrero, durante la SBS de Eurovisión: Australia Decides

Hay canciones de lo más especiales y «Raw Stuff» de Didirri es una de ellas. Joven promesa australiana, este tema ha sido gran protagonista en la SBS de Eurovisión: Australia Decides, celebrada el mismo 8 de febrero. La mejor canción para mostrar en un evento de estas características: y es que fiel a su nombre, «Raw Stuff» es la mezcla perfecta entre crudeza, intimismo y personalidad. Y es que captura a la perfección una experiencia tácita y universal; el momento en que dos personas sienten no poder abrirse la una a la otra, a pesar de la cercanía que les une y que tienen entre sí.

«Escribí la mayor parte de esta canción en la casa de vacaciones de una amiga en Johanna. Una parte increíblemente hermosa de la zona rural de Victoria, que me encanta por su silencio y tranquilidad […] Unos meses después sentí la necesidad de volver, así que instalamos un estudio en la casa y grabamos allí […] Cuando comenzamos a hablar sobre el video musical, lo que parecía correcto era regresar nuevamente».

Una canción que es sinónimo de viaje, viaje hacia la naturaleza, hacia lo complejo que es regresar a casa, hacia la crudeza de lo que sentimos cuando los paisajes y las relaciones que una vez fueron familiares ya no lo son. Y todo ello, acompañado de un increíble videoclip que captura la intimidad reflexiva de esta canción. Vídeo musical grabado en noviembre de 2019, en las mismas entrañas y corazón de Australia.

«Componer canciones me ayuda a expresar cosas que de otro modo no sabría transmitir, no encontraría las palabras. Raw Stuff es una de a esas canciones que destacaron en el proceso de escritura. A veces una canción me habla más que otras».

Didirri, ¿el nuevo Jeff Buckley?

Didirri se ha alzado ya como una de las grandes promesas de la música en Australia. Tanto, que algunos medios de comunicación ya han hablado de ellos como el nuevo Jeff Buckley. Con la honestidad y la reflexión por delante, y múltiples composiciones en clave de pop-folk, su EP «Measurements» es uno de los más reproducidos en plataformas digitales. Un éxito que se potencia en todos y cada uno de sus directos, que destacan por ese dinamismo y ese fuerte carisma que tiene el artista. Y así lo ha demostrado en escenarios de todo tipo, como SXSW, The Great Escape Festival, Primavera Sound, Vida Festival o Splendour In The Grass, entre muchos otros.

Originario de una ciudad llamada Warrnambool en Australia, el nombre de nacimiento de Didirri proviene de Dadirri, una palabra indígena y práctica de meditación que significa «profundo, tranquilo, escuchando». Todo un reflejo de lo que es él como persona y como artista.

También podría interesarte