Nuevos descubrimientos semanales: Fônal, Royer Rodríguez, Norton y The Seventh Floor

Fônal, Royer Rodríguez, Norton y The Seventh Floor son las nuevas recomendaciones de Verdadera Locura: porque el talento se encuentra en cualquier lugar

Donde nada puede llegar, alcanza la música. Y es que no dejamos de sorprendernos por la cantidad de artistas y de bandas  que desconocemos, pero que día a día luchan por hacerse un hueco en este complicado panorama. Por este motivo, hoy queremos presentaros a los talentosos Fônal, al internacional Royer Rodríguez, a los imparables Norton y a los increíbles The Seventh Floor.

La psicodelia de Fônal

Desde el mismo corazón de Cáceres llega esta banda, llega Fônal con sus bases electrónicas, sus guitarras distorsionadas y sus melodías pop en español. Un sonido que encuentra sus principales puntos de encuentro o influencias con artistas como Pet Shop Boys, Depeche Mode e incluso The Smashing Pumpkins o Crowded House. En estos momentos, la banda se encuentra de enhorabuena: y es que después de seis EPs y un larga duración publicados, la banda se encuentra inmersa en su nuevo trabajo, que verá la luz este 2020. Un trabajo producido por Miguel Ángel Gragera y que llevará por título «Colapsar». Comienza la era Fônal.

Desde el otro lado del Atlántico, llega Royer Rodríguez

Corría el año 2007 cuando Royer Rodríguez comenzó a dar los primeros pasos en el mundo de la música, aunque por entonces comenzó a hacerlo de la mano de su banda Pokers! Con alma infatigable, pronto también comenzó a colaborar como bajista con el proyecto The Logans. Sin embargo, el año 2012 supuso el punto de inflexión: y es que fue entonces cuando inició su carrera en solitario. Ya han pasado ocho años desde entonces y Royer Rodríguez no ha dejado de crear. De hecho, acaba de publicar su nuevo álbum «Frente a Mí». Un álbum que precisamente llega tras sus dos trabajos anteriores,  «Hedonista» y «Sentimientos Acústicos».

Los imparables Norton ya están aquí

Imparables e incansables, Norton llegan desde Portugal con su particular sonido, capaz de atrapar a cualquiera que les dedique unos segundos. Y es que con su indie rock son capaces de crear una auténtica legión de fans. Además, se han plantado en un 2020 que no podría ser más increíble: por el momento, sabemos que el próximo 27 de marzo verá la luz su nuevo trabajo (que se convertirá en el séptimo), «Heavy Light». Aunque eso sí, nos han presentado ya su primer adelanto de este inminente álbum y es impresionante: ¿habéis escuchado ya «Passengers»?

Tras la estela de The Seventh Floor

Es nuestra última recomendación de hoy, aunque hemos de reconocer que ya habíamos hablado de ellos previamente. Se trata de la banda The Seventh Floor, quienes arrancaron el vuelo en el año 2014 y quienes no han dejado de crecer y evolucionar desde entonces. Pegaron su gran salto cuando pasaron de componer en inglés a español. De hecho, nosotras los conocimos al hilo del lanzamiento de sus singles, aquellos que vieron la luz entre 2018 y 2019: «Mi Sitio», «Ella», «Una Manera» y «Déjate Llevar», junto a Deu Txakartegi. Sin embargo, este 2020 también ha empezado fuerte para la banda: ya está aquí su nuevo tema, «Maverick». Preparaos porque The Seventh Floor llegan pisando fuerte. Muy fuerte.

También podría interesarte