El ansiado momento en que nos reencontremos con The Cat Empire

Tras agotar entradas en Madrid, los australianos The Cat Empire también visitarán otras ciudades como Barcelona, València, Santiago de Compostela o Girona

El haber podido disfrutar de ellos hace cerca de un año en La Riviera de Madrid fue un auténtico regalo. No los conocíamos y no los habíamos visto ganas, pero sin duda alguna, The Cat Empire fue uno de nuestros grandes descubrimientos de 2018. Así que imaginad la sorpresa y la alegría al saber que la banda australiana regresaría. Por delante, diferentes ciudades: València (23 de marzo), Santiago de Compostela (25 de marzo), Madrid (26 y 27 de marzo), Barcelona (28 de marzo) y Girona (29 de marzo). Una auténtica revolución que ya ha arrasado con una de las fechas en la capital y que, estamos completamente seguros, que lo seguirá haciendo por todas las ciudades por las que pase. Además, no estarán solos en esta infatigable gira en la que Lucy Lu abrirá todos y cada uno de los conciertos de la banda.

¿Quiénes son The Cat Empire?

El mejor combo venido directamente desde Australia, su música es la mezcla perfecta de multiculturalismo y fusión. Y es que ya son dos décadas de acercar el funk, el reggae, el jazz, el rock latino y el ska a todos los lugares del mundo. The Cat Empire se han alzado, sin duda alguna, como máximos representantes de la atmósfera de carnaval más particular y especial que jamás hayamos conocido, especialmente en los directos, espacio en el que más y mejor se han desarrollado y crecido: y es que dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones repartidas en 23 países, en los que habían vendido más de un millón y medio de copias.

En España, se consolidaron con el paso de los años, gracias en gran medida a todas esas giras que los trajeron al país tras el lanzamiento de su sexto álbum de estudio. Ese «Steal The Light» (2013), marcó un antes y un después, y además, consiguió elevar a un estado superior el siguiente trabajo de la banda. «Rising With The Sun» sí que nos regaló verdaderos momentos y verdaderos temazos como «Wolves» y «Bulls». Así y todo, siempre hay un momento de parón en el que coger aire se vuelve un acto más que necesario: después de un 2017 sin The Cat Empire en los escenarios, recibimos con los brazos abiertos un auténtico discazo como lo fue «Stolen Diamonds» (febrero de 2019). Producido por Jan Skubiszewski, el álbum captura todos los prismas que la banda ha ido combinando a lo largo de estos años hasta crear su personal sonido.



También podría interesarte