En medio del mar de confirmaciones que es el WARM UP, no nos hemos querido olvidar que para celebrar el inicio de uno de los festivales de referencia de Murcia, se celebrará una gran fiesta de presentación. Presentación que tendrá lugar el día 30 de abril en el Recinto Ferial de La Fica, justo un día antes de que, oficialmente, arranque. Pero, ¿de qué artistas podremos disfrutar este día? Atención, porque se vienen nombres de primerísimo nivel.
Las grandes actuaciones del OPEN de WARM UP 2020
Todo festival que se precie, debe tener una buena fiesta de presentación. Que sirva para calentar, para arrancar motores, para abrir bocas. Y, por supuesto, el WARM UP no es una excepción. De hecho, nos hemos encontrado con un verdadero cartel de lujo en este particular y especial Open WARM UP. ¿Que no? Pues mucha atención.
Leiva es uno de los grandes cabezas de cartel de esta jornada inaugural. Tras haberse despedido de 2019 de una manera increíble, el artista madrileño arranca este nuevo año inmerso en su imparable «Tour Nuclear», con el que, sin duda alguna, arrasará en Murcia. Con él, el éxito siempre está más que asegurado. Aunque claro, si lo juntas a él con otras «bandazas» de primer nivel, como El Columpio Asesino, doblemente éxito. Y es que, quienes fueran los creadores de himnos como «Toro», saben lo que es esto de trabajar, dedicarse a la música y echar horas y horas en la carretera. Son una de las bandas más queridas dentro del panorama musical y eso se nota en todos y cada uno de sus conciertos. En todos y cada uno de los festivales. Por eso, no podían faltar el 30 de abril, abriendo paso a un WARM UP de escándalo. Aunque para celebración bestia, la que se marcarán los valencianos La Habitación Roja que los disfrutaremos este día y con los que celebraremos su 25 aniversario: dos décadas y media de carrera, que cobrarán una nueva dimensión en Murcia, muy muy cerca de su casa.
Por su parte, el encanto, la dulzura y la garra, la pondrá Annie B Sweet, que arrasó con todo el pasado año cuando lanzó su álbum más reciente, «Universo Por Estrenar». Ella en sí misma, sí que es un auténtico universo: su música, su voz, su talento y su personalidad, no son de este mundo. Y en Murcia lo comprobaremos una vez más.
Así y todo, esta primera cita con la nueva edición del WARM UP también nos deparará sorpresas, en forma de talento emergente. Una de ellas será la de Guitarricadelafuente, quien ha sido uno de los mayores descubrimientos de este pasado 2019. Una revolución en toda regla, que tomará forma el 30 de abril y que nos cantará muy cerca y muy bonito, canciones como «ABC», «Guantanamera» o «Agua y Mezcal». Por último, poniendo punto y final, Buffetlibre son los últimos en cerrar este cartel de ensueño: con su DJ Set, serán el dúo que necesitamos para terminar de venirnos arriba esa noche mágica.
¿Todavía te lo estás pensando? Consigue ya tu entrada, antes de que desaparezcan todas.