«Juntos recorrimos carreteras, escenarios y tugurios, nos dieron por muertos muchas veces, pero siempre fuimos LIBRES»
Volviendo a la carretera. Así han comenzado este nuevo 2020 Los de Marras, quienes se encuentran batallando con su último trabajo, «Surrealismo», el cual ha sido completamente reinventado. Y es que aunque vio la luz cinco años atrás, el pasado 2019, la banda decidió remezclarlo, remasterizarlo, rediseñarlo. Por todo lo que significó y por lo que supuso cuando llegó. Y es que como aseguraron el pasado mes de octubre: «Hace 5 años estábamos viviendo una recesión económica brutal, una situación surrealista. SURREALISMO era una palabra que todos los días escuchábamos en los medios de desinformación, en las conversaciones en la calle, en la cola del paro. En aquella época, vivimos en nuestras tripas esa crisis, la deglutimos, digerimos y la vomitamos convertida en este disco que ha marcado nuestra historia musical».
De ahí, la necesidad incesante de seguir celebrando de la mejor manera que saben: tocando. En medio de esta incansable e imparable gira, pasarán por numerosos escenarios catalanes, siendo muy especial el de la Sala Stroika de Manresa, donde estarán el próximo 29 de febrero (aprovechando el día de más que nos regala este 2020), junto a la banda de Sant Boi de Llobregat: Último Rekurso. Pero no solo eso, porque también visitaran otras grandes salas como la Sala RedStar (Valls) o la Salamandra (L’Hospitalet).
Los de Marras y Último Rekurso, bomba explosiva en la Sala Stroika
Han sido los máximos representantes del rock and roll de barrio. Han sido los mejores testigos de las historias que suceden en la calle, de las cotidianas, de las reales, de las cercanas. Los De Marras saben cómo relatar la realidad más cruda a ritmo de rock y expulsando toda la rabia, para convertirla en positivismo. Un concierto que se convertirá en una auténtica bomba explosiva cuando, en Manresa, compartan escenario junto a Último Rekurso. Y es que los de Sant Boi de Llobregat son una verdadera revolución, capaz de arrasar con todo a golpe de punk rock.
Y aunque la de Manresa será la primera cita de los valencianos en Catalunya, poco después visitarán también la Sala RedStar de Valls (aplazado al 28 de marzo) y la Salamandra el L’Hospitalet (30 de mayo). Además de recorrer otras ciudades como Granada (14 de marzo) o Murcia (9 de abril). Todos ellos, espectáculos que merecen la pena vivir y para los cuales ya podéis conseguir entrada.