Hay bandas con tal magnetismo que enamoran. Que te atrapan inexorablemente y de las que ya nunca jamás puedes escapar. Es el caso de Jack Bisonte, quienes a cada paso se reinventan, se superan. Y nosotras acabamos cada vez más enganchadas a ellos, como si de una droga se tratara. Un trabajo que adquiere una nueva dimensión cuando los ves en directo, momento en el que el magnetismo aumenta de una manera descomunal. ¿Cómo es posible que tan solo dos personas sobre el escenario, sean capaces de generar tanto? Se llama talento. Se llama trabajo. Se llama magia. Magia que podremos revivir este 2020, cuando podamos disfrutar de nuevo de ellos en la carretera. Los dos puntos de partida serán Madrid, mañana viernes 17 de enero (Moby Dick). Y Barcelona el 31 de enero, donde darán un pequeño showcase en la Sala Continental.
«France Gall», el inicio de una nueva era
Abanderando la nueva era que los madrileños Jack Bisonte marcarán, tenemos su nuevo single. «France Gall» llegó a nuestras vidas hace apenas unos días, el pasado viernes 10 de enero. Un canto que te invita a bailar sin descanso y que, además, es un merecido y claro a cuatro grandes divas de la música: Lana del Rey, Dua Lipa, Tracy Chapman y France Gall. De hecho, ellos mismos aseguraban: «Las cuatro tienen una forma muy personal de subirse a un escenario, y cada una a su modo, es como si ninguna quisiera estar ahí arriba. Tienen un halo de melancolía y tristeza al cantar al moverse; como si alguien les hubiese inyectado todo ese talento en contra de su voluntad, y cada vez que cantasen pidiesen que alguien las rescatase de su genialidad».
Un canto que se sale del clásico folk al que nos tenían acostumbrados. Un canto con el que dan un paso más, con el que muestran su crecimiento, con el que comienzan a marcar el inicio de una nueva etapa. Un canto que supone el primer mejor adelanto de «Hounds Of Glory», primer larga duración de Jack Bisonte, banda formada por Miky Lagoona y Carlos Amelivia. Un total de nueve canciones formarán parte de este disco. Nueve canciones grabadas y producidas en los Estudios Reno, junto a Brais Ruibal, y masterizadas en Austin (Texas), por el mismísimo Chris Athens (que también ha trabajado con Rosalía, The Weeknd o Drake).
Y por el momento, las dos grandes ciudades, tendrán la oportunidad de ver a los mejores Jack Bisonte de sus vidas. En el caso de Madrid, será mañana 17 de enero; y en el caso de Barcelona, será el próximo 31 de enero.