Hace apenas un año, irrumpieron con el lanzamiento de su álbum debut «It´s All About Balance» y Gentleman Clef continúan imparables en este amplio y gran recorrido que es la música. Y es que si no tuvimos suficiente con verlos debutar ante una repleta Sala El Sol, ahora se preparan para su nuevo asalto: la Sala Clamores. La cita será el próximo 6 de febrero y no estarán solos, ya que los madrileños Klermoon los acompañarán.
Gentleman Clef, una carrera de fondo
Los conocimos cuando «Storm», su primer EP y con el que irrumpieron en el mundo de la música, no había nacido, era solo un proyecto. Y desde ese momento no hemos dejado de verlos crecer: desde el concierto de aquella final del concurso del Mad Cool en una Sala El Sol repleta de gente, hasta el mismo festival, en el que actuaron entre más de 1.000 bandas. Ahora, con este primer álbum de larga duración en la calle, los hermanos Serrano continúan imparables con la presentación: tuvieron la primera puesta de largo en la misma mítica sala madrileña en la que actuaron en la final del Mad Cool, pero es que ahora planean el último asalto en la Sala Clamores. Será el próximo 6 de febrero y estarán arropados por Klermoon.
Pero, ¿qué encontraremos en este «It´s All About Balance»? Creado bajo los mandos de Charlie Bautista y acompañado por Dany Richter, en el mismo corazón de los estudios de El Lado Izquierdo. Once canciones que conviven de manera equilibrada y que mantienen esa variedad tan característica de la banda. Ese sello personal que ya apreciamos en «Storm». Ese tándem que forman los hermanos, ese equilibrio al que hace alusión el propio título del disco. Y, una vez más, podremos vivirlos, podremos respirarlos en su hábitat natural: el directo.
¿Y qué hay de Klermoon?
La delicadeza llegará de la mano de Klermoon, un dúo de indie-folk aficando en Madrid. Un dúo que comenzó a surgir en las entrañas de la Sala Búho Real, allá en el año 2017. Desde entonces, no han parado. La música se ha convertido para ellos en una verdadera necesidad: «Hablando sobre la composición, la esencia de todas nuestras canciones se basa en el mismo principio: expresar nuestros sentimientos, los pensamientos sobre nuestras vidas. Desahogarnos», aseguran. Poco a poco, despacio y con buena letra, no han dejado de lanzar singles. No han dejado de presentarlos en directo. Y el 6 de febrero, tendremos una nueva oportunidad para respirar su música, para revivir la magia, de la mano de Klermoon.
Si todavía no tienes tu entrada, todavía estás a tiempo (consíguelas pinchando aquí).