Son de esas bandas que enamoran, que cautivan, que enganchan. Se trata de Club del Río, quienes nos adentraron en su particular mundo hace ya casi tres años, al descubrir su canción «Estampida». Desde entonces, no ha habido vuelta atrás. Ellos han seguido trabajando y, por supuesto, creciendo. Y nosotras hemos ido siguiendo cada paso suyo, incapaces de salir de su órbita. Así fue como, tras publicar «Sustancia» en 2018 y «Club (Sesiones en Tuétano Estudio)» en 2019, los seguimos hasta La Riviera. Llenazo y éxito total. Pero es que ahora lo volverán a hacer. Y es que los próximos 23 y 24 de enero asaltarán la Sala Galileo Galilei, en la capital, donde ofrecerán dos conciertos de lo más especiales e inolvidables. No es para menos, más cuando se trata de su final de gira ¿Preparados para verlos? Pues rápido porque seguro que las entradas terminarán volando: y las puedes conseguir pinchando abajo.
¿Quién se esconde tras Club del Río?
Se mueven a medio camino entre el folk de los sesenta y el sonido raíz más latinoamericano. Pero con un toque desenfadado y positivo. Esa es la verdadera esencia de esta banda, formada por siete grandes músicos. Siete grandes músicos que son Esteban De Bergia (Voz, guitarra), Álvaro Ayuso (voz, guitarra, armónica), Juan Serra (voz, batería, percusión), Adriano Pezzi (guitarra), Juan Feo (percusión), Jacobo De La Viña (bajo) y Álvaro Baño (teclados).
El talento de Club del Río no ha pasado desapercibido para nadie. Ya lo demostraron en aquel primer disco: «Monzón». Desde entonces, no han dejado de crecer. Crecer a base de trabajo duro y un buen equipo. De ahí que poco después viera la luz «Un Sol Dentro» y, por supuesto, el trabajo con el que los descubrimos: «Sustancia». Ya como colofón final, el pasado 2019 llegó «Club (Sesiones en Tuétano Estudio)»: un álbum de lo más especial en el cual recopilan sus canciones más reseñables, siempre acompañados por grandes voces de la música, tanto conocidas como emergentes (desde El Niño de Elche hasta Ede).
Ahora, llega el momento de despedirlos hasta nuevo aviso. Hasta que regresen con nuevas composiciones bajo el brazo. Será un momento triste, pero aún así, conservamos la esperanza y la alegría de que la era Club del Río seguirá teniendo un amplio recorrido.