Con ese humor que los caracteriza y con el «chiripop» por bander, Antílopez continúan inmersos en la gira de presentación de «Dibujo Libre», el álbum que tiene cerca de un año y medio de vida. Un álbum con el que han madurado y en el que observamos a unos nuevos Félix y Miguel. Más reales, más ellos, más humanos, más humorísticos. Esa es, precisamente, la clave de su éxito, de que poco a poco, vayan teniendo una legión de fans más potente. Esa verdad que se esconde detrás de cada una de sus canciones, de cada uno de sus discursos, de cada uno de sus conciertos. Unos conciertos con los que continuarán de manera imparable, durante este 2020. Están más vivos que nunca: así que tomad nota de todas las ciudades por las que pasarán este nuevo año.
El final de gira de «Dibujo Libre»: Antílopez se despide
Era octubre de 2018 cuando llegaba a nuestras vidas este último disco de Antílopez. Comenzaba la era de «Dibujo Libre», uno de nuestros discos favoritos de ese año, uno de nuestros imprescindibles. Por supuesto, después de haberlo escuchado de cabo a rabo, no pudimos evitar verlos en directo: el hábitat natural de Félix y de Miguel que, aún estando solos en el escenarios, sin trampa ni cartón, sin artificios, consiguen enganchar a todos y cada uno de los que estamos abajo. Esa es su magia y su esencia. Sumana al humor, por supuesto. Y es que todas canciones están en clave de humor, aunque no dejan de hablar de asuntos con trasfondo. Y el usar esto como herramienta siempre tiene un por qué. «Nos gusta ir buscando la cosquilla. El humor es algo en lo que solemos caer normalmente en nuestra vida. En las canciones hay que trabajarlo mucho, le damos muchas vueltas y, además, somos muy exigentes con nosotros mismos», nos contaron cuando los entrevistamos hace unos meses.
Y, poco a poco, la gira de los de Isla Cristina va llegando a su fin. 2020 arranca especial para ellos, porque se despedirán de este «Dibujo Libre». De hecho, Barcelona se vestirá de largo para recibirlos y lo hará muy pronto. La cita será el próximo 13 de marzo en la Sala [2] de Apolo. 3, 2, 1, listos: las entradas están volando (consíguela pinchando aquí).