La noche en la que León Benavente revolucionó Almería

El pasado viernes 24 de enero, León Benavente visitó el Audiotorio Maestro Padilla de Almería, en medio de su gira «Vamos a Volvernos Locos»

Hubo una noche en la que nos volvimos locos con León Benavente. Fue el pasado viernes 24 de enero en Almería: el Auditorio Maestro Padilla se convirtió en el escenario perfecto para acoger la presentación de este nuevo disco de los leones. «Vamos a Volvernos Locos» ha llegado para quedarse y esa noche nos revolucionó a todos, desde nuestra mismísima entrada al recinto. Un concierto que, por la ubicación, podría pensarse sentado, pero es que con ellos es imposible no dejar tu butaca atrás y ponerte a bailar desde el primer acorde. Ese es, precisamente el gran poder de León Benavente.

Con casi todas las entradas agotadas, llegamos puntuales el pasado viernes. Y es que a partir de las 21.00H comenzaba un auténtico festival, a cargo de la mítica banda. Todo esa noche parecía que iba a acompañar: desde el recogido y decorado escenario, hasta el mismo público que en muy poco tiempo se olvidó de sus asientos y no pudo evitar levantarse. No es para menos. León Benavente no es de esas bandas que haya que disfrutar sentado: con León uno se levanta, baila, fluye, se siente. Se respira magia y se vibra con ellos. Y, por supuesto, con sus canciones. Con este recién estrenado «Vamos a Volvernos Locos», por supuesto no faltaron nuevos temas: tocaba presentarlos. De ahí, que pudiéramos escuchar canciones como «Mano de Santo» (interpretada en el álbum junto a Miren Iza),«La Canción del Daño», «Como la Piedra que Flota» (en la que participa María Arnal en el disco) o «Amo» (junto a Eva Amaral en la versión de estudio), entre muchísimas otras. Lo cierto es que como buena presentación que se precie. no faltó ninguno de los temas de este increíble trabajo. Igual que no faltaron los grandes éxitos de la banda, aquellos que ya los han encumbrado y que todos somos capaces de cantar a pleno pulmón, véase «Se Mueve», «Ser Brigada», «Ánimo Valiente» o «La Ribera».

Sin lugar a dudas, fue un espectáculo en toda regla que repetiríamos una y otra vez. Sin pensarlo demasiado. Pero tranquilos, porque esto solo acaba de comenzar y León Benavente continuará girando por multitud de lugares. De hecho, a Almería volverán este verano: segundo asalto de lo más esperado, pero en esta ocasión en el Cooltural Fest.

También podría interesarte