Pablo Lesuit publica «La Noche», segundo adelanto de su inminente nuevo álbum

Primero sorprendió «Cuerpos», ahora lo ha hecho con «La Noche»: y es que ambos temas forman parte de «Belorizonte», inmimente nuevo álbum de Pablo Lesuit

Músico multi-instrumentista, cantante y compositor. Desarrollándose en un ámbito tan particular como es la canción iberoamericana, pero de una manera muy personal. Así es Pablo Lesuit, artista de los pies a la cabeza que no entiende de ningún tipo de frontera o etiqueta. Y es ahí donde radica, precisamente, su talento. Sin miedo alguno, se muestra libre y viaja por diferentes paisajes, que quedan plasmados luego en sus poéticas letras y en esas grandes dosis de percusión, guitarras y samplers que acompañan su música.

De hecho, a finales del año pasado nos sorprendió con el lanzamiento de su tema «Cuerpos», con el que ya se comenzó a apreciar el cambio de rumbo del artista. El inicio de un nuevo camino hacia la exploración musical y personal, que ahora culmina con esta nueva canción que ha publicado: «La Noche» está aquí para sacar a relucir todos aquellos excesos, placer y libertad que emergen una vez oscurece y se esconde el sol. Una canción en la que apreciamos cómo da un paso al frente, cómo consigue que diferentes estilos como el punk y la cumbia convivan a la perfección. Todo ello, producto de sus vivencias y experiencias durante viaje a Argentina, concretamente a Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme. De ahí que «La Noche» sea el himno perfecto para la gente que no madruga.

¿Qué se esconde tras «La Noche»?

Esta especial canción ha llegado acompañada de su espectacular videoclip, que cuenta la insólita lucha entre mafias, todo por conseguir una preciada güira de oro que tiene el poder de conceder éxito y placer a su portador. Y ha sido Xaime Miranda el encargado de dirigir el clip, que se ha rodado en la misma ciudad de Vigo y sus alrededores. Escenarios muy personales que, con ciertas reminiscencias de los años 70, se convierten en grandes protagonistas del vídeo. Así es como aparecen algunos de los lugares más reconocidos del entorno, desde sus calles hasta el mar de Baiona, pasando por el emblemático Hotel Bahía de Vigo, Y es que «en la noche no hay juicios, no hay mapas, escapa».

La cuenta atrás para «Belorizonte»

Tras la salida de «Cuerpos» y «La Noche», que ya son nuestros, comienza la cuenta atrás para la llegada del nuevo disco de Pablo Lesuit. Y aunque todavía no podemos dar muchos detalles, sí que sabemos que llevará por título «Belorizonte» y que verá la luz el próximo 21 de febrero, bajo el sello discográfico Esmerarte. Un trabajo que, muy pronto, tendrá su primera puesta en escena: el próximo 6 de marzo, Pablo Lesuit os espera en la Sala El Sol, para cantar con él todas sus nuevas canciones. ¡Ya podéis conseguir vuestras entradas en Eventbrite!

También podría interesarte