TéCanela arranca con su gira 2020, con la que pasará por Almería

Inmersos ya en su gira 2020, con la que recorrerán múltiples escenarios en formato dúo, TéCanela se preparan para asaltar Almería el 12 de marzo

Lo de TéCanela es algo inexplicable. Es puro talento, pura energía. Este dúo de cantautores formado por Jano Fernández (guitarra y voz) y Ariadna Rubio (voz y flauta travesera) han tenido una corta pero ascendente carrera musical. No es para menos. Y es que aunque han pasado ya casi tres años desde el lanzamiento de su álbum debut, «Las Dos Caras del Hilo», no han dejado de conseguir pequeños grandes hitos. De hecho, la campaña de crowdfunding para que este primer disco viera la luz, la superaron con creces: el primer objetivo, llegó apenas un día y medio después. O, precisamente, el año anterior, en 2016, pegaron un gran salto mortal al viajar durante cinco meses por Uruguay, el norte de Argentina y Bolivia. Todo para presentar su música. Muy probablemente ese fuera el punto de inflexión perfecto: decidir dedicarse única y exclusivamente a TéCanela. Y todo explotó, convirtiendo al dúo afincado en Barcelona, en toda una revolución de masas: su canción junto a Tomasito, «La Rumba del Tartamudo», se convirtió en una de las más conocidas, llegando incluso al puesto número 2 de la playlist Los 50 más virales de España (Spotify). Aunque la que terminó de estallar fue «Ratón de Alcantarilla», que en dos semanas alcanzó las 5.000 visualizaciones y cuyo videoclip fue seleccionado por el concurso Neox Discover de Atresmedia.

Pero, ¿qué hay ahora? El pasado mes de octubre publicaron una nueva canción: «Llegamos Tarde» llegaba como antesala de la extensa e intensa gira que están a punto de iniciar. Y es que a partir de febrero vuelven, vuelven en formato dúo, para continuar inundando todos los rincones posibles con su música. De hecho, el próximo 12 de marzo visitarán la ciudad de Almería. La cita será en la sala El Zaguán. Concierto especial enmarcado en el ciclo de cantautores y cantautoras, Ciclo Vital. ¿Os lo vais a perder? Todavía quedan entradas en Entradium (o pinchando aquí).

También podría interesarte