El talento de Martina Efedra, Amarillo Mostaza, AVTOCRACIA y Kishan

Hay veces que el talento no es del todo visible. O hay que esforzarse para encontrarlo. Pero nosotras os lo queremos poner más fácil descubriendoos artistas

Es curioso comprobar cómo el talento se encuentra escondido en todos los rincones del planeta. Está escondido en multitud de gente que, de una manera u otra, pelea cada día por intentar hacerse un hueco en este complicado y largo camino que implica la música. Por eso, hoy, queríamos hablaros de cuatro nuevas bandas que acabamos de descubrir y, ¡ojo! No las perdáis de vista, porque prometen.

Murcia, tierra de talento: llegan Martina Efedra

Desde el corazón de Murcia, tierra en la que brilla el talento musical por todos sus poros, llega Martina Efedra. Banda formada por Gabriel (voz), Mariano (bajo), David (guitarra) y A.J (batería y coros); y que, con apenas siete meses de vida, ya está pisando fuerte. Y es que con una energía desgarradora y con un sabor muy latino, debido al origen argentino de su vocalista, Martina Efedra nos ha presentado ya sus primeros temas. De hecho, su primer EP «Intermético» es nuestro desde el pasado año. Grabado en Mia Studios junto a José Marsilla, se ha convertido en su mejor carta de presentación. Aunque después de ella, han llegado nuevos temas: ejemplo de ello es «R.E.M (Se me va)», canción que vio la luz el pasado 17 de enero y que marca el nuevo rumbo de los murcianos.

Amarillo Mostaza irrumpe con su «Mi Primera Torta»

Desde el Sur, os presentamos otra propuesta muy interesante, que nos llega de la mano de Amarillo Mostaza. Alter ego tras el cual se esconde José de Francisco Escudero y que, además, se encuentra presentando su debut oficial «Mi Primera Torta». Cinco canciones muy especiales, grabadas en los estudios Cherry Sounds, bajo los mandos del sevillano Cris Romero. Cinco canciones tan dispares como curiosas, que son prácticamente imposibles de encajar en un solo estilo musical. Ahí, precisamente, radica la seña de identidad del artista algecireño. Indie, rock, rap e incluso canción de autor. Cuando la música habla, las palabras sobran. Y el caso de Amarillo Mostaza es el mejor ejemplo de ello: ¿por qué explicar qué hace, si lo podéis escuchar?

Sin movernos del Sur: AVTOCRACIA

Seguimos en Sevilla, banda de donde es AVTOCRACIA y que se encuentran en plena fase de presentación de su debut: ya está aquí «Distorsión y Olvido», como una daga, directo a nuestro corazón. Cuatro canciones conforman este primer EP. Cuatro canciones grabadas y mezcladas en los estudios La Mina, por el productor Raúl Pérez. Cuatro canciones en las que los tópicos del rock se diluyen y se mezclan con una intensa bruma de sentimientos, ritmos y melodías. Cuatro canciones que nos muestran a unos talentosos AVTOCRACIA que, aún siendo noveles, tienen un futuro prometedor: por esas ganas de ser diferentes, por ese ímpetu de sentirse libres, por esas ganas de pelear. ¿Por qué no los escuchamos mejor?

Kishan, el talento que llega directamente desde Nepal

Uno de los talentos más increíbles que ha podido llegar a nosotras es el de Kishan. Este joven nepalí asentado en España desde hace años y amante de su cultura, ha sabido cómo mezclar magistralmente, lo mejor de aquí y lo mejor de allí. Producto de ello, tenemos sus canciones, con las que nos sorprende cada vez más. La última sorpresa nos llegó el pasado mes de diciembre: dos temas muy dispares, en español nepalí, y que llevan como título «Cohete de Emociones» y «Bottle». Pero es que las sorpresas no han terminado, porque se avecinan nuevas composiciones, que verán la luz en los próximos meses. Mientras tanto, hemos de disfrutar de estos dos primeros adelantos, que son verdaderamente exquisitos.

También podría interesarte