2019 o el año de los directos para Verdadera Locura

Tras finalizar 2019, no podemos estar más orgullosos de todos los conciertos en los que hemos estado: y aquí va nuestro top 10

Todavía recuperándonos de un 2019 de lo más intenso, no podemos evitar echar la vista atrás y ver todo lo que hemos conseguido durante el año. Entrevistas, multitud de discos, de nuevos artistas y, por supuesto, conciertos. No podíamos iniciar el año sin recordar nuestro top 10 de conciertos del año. Conciertos en los que hemos visto a bandas que nos encantan y a muchas otras que hemos podido descubrir. ¿Coincidís con nosotras?, ¿cuál ha sido vuestro top de directos del año?

Tu Otra Bonita | 13.01.2019 (Teatro Circo Price)

La mejor manera que tuvimos de arrancar el año fue ir al concierto de Tu Otra Bonita, enmarcado dentro del Inverfest. El Teatro Circo Price fue testigo de este directo de lo más especial en el que cantamos, bailamos, temblamos, reímos. Un momento apoteósico en el que «¿Verdad o Atrevimiento?» ahondó aún más en nuestras vidas, tocándonos el alma. Era la primera vez que los veíamos en un escenario tan grande y tan bien acompañados. Y fue verdaderamente épico.

Feli & The LemonShakers | 23.01.2019 (Sala Costello)

Uno de los grandes descubrimientos en directo fue el de Feli & The LemonShakers, quienes estaban inmersos en la presentación de su EP «HighLife». ¿Cómo hacer del invierno, verano? Con el tropical indie y los estivales ritmos de la banda de Feli, rápidamente la Costello se vino arriba y se incendió. Fue como una especie de viaje a través del tiempo, en el cual la magia no dejó de fluir. Un viaje que repetiríamos una y otra vez.

Naponia | 25.01.2019 (Sala Maravillas)

Aunque para estima la que le tenemos a los chicos de Naponia: volver a verlos el pasado mes de febrero en la Sala Maravillas de Madrid, fue un verdadero regalo. Y más después de que viera la luz su último trabajo «De Miedo y Fantasmas». Un concierto en el que lo pasamos como niños pequeños y en el que no faltó un buen derroche de energía y de actitud.

Canard | 01.02.2019 (Sala Nazca)

Los descubrimos en el Sonorama de 2017 y ya desde el primer momento, nos enamoraron. Y es que son la mezcla perfecta entre actitud y talento. Pero por cosas de la vida, no habíamos podido verlos de nuevo: hacerlo una vez más, el pasado febrero en la Sala Nazca fue una bendición y una fiesta. Una fiesta llamada «Mañana es Tarde».

Denea | 02.02.2019 (Sala Juglar)

Las despedidas siempre son amargas y más cuando despides un disco que te ha dado tanto. Es el caso del «8 Rojo» de Denea, que el pasado mes de febrero llegaba a su fin en la Sala Juglar. Denea. Siempre serán especiales. Ellos, que llegaron a nuestras vidas precisamente gracias al «8 Rojo» y que ya se han convertido en familia. Así que verlos en directo siempre es un acierto seguro.

Carlos Sadness | 23.02.2019 (WizInk Center)

Aunque para viaje mágico el que hicimos con Carlos Sadness desde el WizInk Center hasta la mismísima «Isla Morenita». Una sala de lo más repleta en la que todo el mundo vibró al son de las canciones del artista barcelonés. Y es que ese «flow» y ese buen rollo que solo tiene Sadness, llegó a todos y cada uno de los rincones del Palacio de los Deportes.

Una Vez Medianoche | 07.03.2019 (Café La Palma)

Hay bandas con`una sensibilidad y un talento infinitos. Bandas desconocidas que se merecen que las conozcan, que les abran puertas. No solo por su música, también por las personas que se esconden detrás. Las mismas que, una vez subidas al escenario, se transforman. Una Vez Medianoche es una de esas bandas y así lo demostraron el pasado mes de marzo en la pequeña pero acogedora La Palma. Y llegaron allí para presentar su debut, «Amanecer».

Exceso | 23.05.2019 (Sala Apolo)

Tras siete años sin nuevo trabajo, Exceso estaban de vuelta con su ambicioso nuevo trabajo, «Rimas y Rock». Corría el mes de mayo y con él, uno de los directos más potentes que hemos podido ver. Una Sala Apolo a rebosar de gente, tembló, ardió. Y no pudimos ser más felices. Cantamos hasta quedarnos sin voz y saltamos hasta terminar exhaustos. No fue para menos: Exceso dejó el listón demasiado alto. Y es que, sin duda alguna, hay conciertos por los que merece la pena esperar.

ZOO | 01.11.2019 (Sant Jordi Club)

Tras cinco años intensos y sin parar de rodar, ZOO se han estado preparando durante todo este año para despedirse temporalmente de los escenarios. Un fin de ciclo que comenzará de nuevo en 2021, con un nuevo disco debajo del brazo. Un Sant Jordi Club con más de mil almas cantando, el círculo se estrechaba aún más con todas las canciones que nos han marcado desde hace años y con centenares de amigos con los que colaborar.

Auxili | 13.12.2019 (Sala Apolo)

Es una de las bandas más potentes dentro del panorama musical valenciano. Y es que son una auténtica bandaza. Auxili han sido otros que se han despedido de los escenarios hasta 2021. Con un espectáculo de 10 y una Sala Apolo repletísima, los de Ontinyent lo dieron todo. Música y magia fluyeron en una misma sintonía. Además, fue la primera vez que pudimos verlos en directo y, lo cierto, es que fueron un descubrimiento total.

También podría interesarte