Como una verdadera revolución «Vamos a volvernos locos» ya está en la calle, lo cual no nos puede hacer más felices. León Benavente están de regreso con un álbum de diez: es lo que tienen, que jamás defraudan. Y es que desde que viera la luz este trabajo, ya hay canciones que se han convertido en himnos. «Como la piedra que flota», «Amo», «Cuatro Monos», «Mano de santo». Un disco especial que ya han aclamado y que ya han cantado en ciudades como Ciudad Real, Albacete, Murcia, Santander, Donostia, Castellón, Valencia e incluso Guadalajara (México). Para seguir también por grandes ciudades como Barcelona, Gijón, Sevilla, Toledo o A Coruña. Y, por supuesto, Madrid, donde estuvieron el pasado mes: dos fechas en La Riviera donde todo el mundo enmudeció para, seguidamente, estallar de una manera bestial. Es curioso:pero es que ellos, León Benavente, son en sí, la fórmula perfecta del éxito.
Una intensa gira que acaba de empezar. Precisamente, justo antes de que acabe el año, los «leones» visitarán Oporto: segundo asalto internacional tras la salida de este disco. Un último concierto que dará paso a un 2020 plagado de nuevas fechas y ciudades. Jaén, Málaga, Cáceres, Alicante, entre muchas otras. Y, por supuesto, Almería.
Almería, ¿preparada para «Vamos a volvernos locos»?
La cita será el próximo viernes 24 de enero, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Nos espera una gran puesta en escena, ideal para arrancar el año por todo lo alto. La revolución está servida con León Benavente y más, tras la salida de este nuevo trabajo. Un «Vamos a volvernos locos» en toda regla. Aunque seguramente, no falten otros grandes himnos de la banda como «Ánimo, Valiente», «Estado Provisional», «Ser Brigada», «Tipo D», «California» o «Gloria», entre muchos otros.
Si todavía no tienes tu entrada, sé rápido, porque están volando y ya quedan muy pocas. Las encontraréis en taquilla o en la web de Almería Cultura (pinchando aquí).