Los vimos por primera vez en directo a principios de este 2019, junto a Naponia. En ese momento, la Sala Maravillas se convertía en el escenario perfecto para verlos debutar con su primer y recién estrenado EP «Some Times», que vio la luz el pasado año 2018. Y es que, a pesar de la juventud de la banda, nos quedamos sorprendidos por esa energía y sonido tan característicos. Saben lo que quieren y lo demuestran en cada momento y bajo cualquier circunstancia. Se trata de la banda madrileña de indie rock, The Clods.
Ha pasado cerca de un año de un año desde ese concierto y, lo cierto, es que The Clods no ha dejado de trabajar, haciendo de este 2019 un año muy intenso en lo que a trabajo se refiere. Recientemente, han lanzado sus dos nuevos singles, «Coven» y «Líbido». Y, por supuesto, no han dejado de girar con su «Happy Rock Tour». En Madrid, ya disfrutaron de ellos el pasado 26 de octubre en El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Y este mismo sábado 9 de noviembre, toca la ciudad condal: The Clods llegan a la sala Slow de Barcelona, dispuestos a ponerla totalmente del revés. En esta ocasión, no estarán solos, ya que comparten cartel con los igualadinos Naive Nights. Un concierto que merece la pena vivir y para el que todavía quedan entradas. ¿De verdad aún os lo estáis pensando?
Un 2019 muy fructífero para The Clods
Con la llegada del nuevo año y tras haber debutado ya con su primer EP «Some Times», los madrileños han continuado imparables, tratando de llevar su música a todos los rincones posibles. De hecho, no han dejado de sorprender, en esta ocasión, con nuevos temas que nos trasladan a su universo más «happy rock».
«Coven» fue el primero en llegar como una flecha a nuestros pies, para hacernos bailar sin descanso. Además, llegó a nuestras vidas acompañado de su videoclip para hablarnos de la diversidad, para darle el altavoz y la visibilidad necesarias. Una canción que cuenta la historia de todos aquellos que, en algún momento, han sufrido discriminación o rechazo por mostrarse como verdaderamente son.
Con este mensaje tocándonos y rozándonos el corazón, los madrileños volvieron a hacer alarde de su magia y volvieron a sorprender al mundo entero. En esta ocasión con «Libido», un tema que cuenta todo aquello que se te pasa por la cabeza como si de un «flashazo» se tratara, cuando te encuentras a tu persona especial en una fiesta y de una manera totalmente fortuita. Y es que todos hemos sentido, gracias a nuestra libido, ese hachazo, esa sacudida en nuestro corazón. Un sentimiento que te retuerce el alma y te marca de por vida.
Dos temas diferentes, pero marcados por esa misma esencia funk y con esas melodías pegadizas. Dos temas que mejor que no perdáis de vista, porque formarán parte de su nuevo trabajo, en el que ya se encuentran trabajando.