«Tormenta Herida» de Yonse, llega el viernes para encogernos el corazón

Este viernes 11 de octubre, Yonse irrumpirá con su nuevo trabajo «Tormenta Herida»: una verdadera joya con la que nos desgarrará por dentro

A falta de unos días para que Yonse publique su nuevo álbum debut, la «Tormenta Herida» (viernes 11 de octubre), el artista se alza como uno de los artistas noveles más interesantes y, probablemente, con más proyección del panorama. Porque lo que hace, va más allá del simple rap. Detrás de todo, se nota un sello muy particular y personal, muy mestizo, muy Yonse. Y es que, ante todo, con él te dan ganas de arrancarte a bailar, a la par que te sumerges en su propio universo.

Con «Mayo», el primero de sus trabajos, irrumpió en el mundo de la música, a un Yonse diferente. Poco después llega «Los pies en la tierra», la carta de presentación perfecta que nos muestra a un artista nuevo, que se acaba de adentrar en una nueva etapa, en esta ocasión, bajo la dirección de Mamita Records (Amparanoia). La verdadera revolución llegó con esta canción, ya que lo posicionó entre los más virales de España en Spotify. Inevitablemente, después le siguieron dos temas más: «Ya no quiero verte» y «Eterna» (ambas en 2018).

2019, nuevo año para el imparable Yonse

Este nuevo año comenzó imparable para el artista y es que comenzó, poco a poco, a desvelar algunos de los temas incluidos en este nuevo «Tormenta Herida». Además, todos ellos repletos de colaboraciones de lujo. Primero llegó «Amor Clandestino» junto a Amparanoia y con la bendición de Manu Chao. Un tema que ha vuelto a revolucionar y romper las plataformas durante semanas.

Pero esto no paró aquí, porque luego llegaron dos canciones más: la primera de ellas, «La vida es hermosa», junto a Muerdo; y la siguiente de ellas, «Las Candelas de San Juan», con la inconfundible voz de LaMari de Chambao. Y, por supuesto, no podía faltar el tercer de los singles, el que le da título al disco. «Tormenta Herida» también ha visto la luz recientemente, con la colaboración especial de Julián Saldarriaga, guitarrista y compositor de Love Of Lesbian.

¿Qué sabemos de este nuevo disco, de «Tormenta Herida»?

El propio Yonse quiso hablar sobre él. «Tormenta Herida es un álbum en el que cada canción te lleva a un lugar. Solía decirme mi abuela que estamos hechos de recuerdos. Desde entonces mi ritual de escribir es volver al lugar donde sucedió. Y así ha sido. Cada canción te lleva a un recuerdo de tu vida, a una cicatriz, herida o a aquel bonito recuerdo. Escribir canciones es mi terapia para salir de la depresión, de la desesperación y de la tristeza».

Un disco escrito a puño y letra por Yonse, y que ha contado con la producción de Amparo Sánchez (Amparanoia). Sin embargo, ha contado con multitud de colaboraciones diferentes, de las cuales también ha bebido este «Tormenta Herida». Por eso, es un disco tan castizo, en el que rap, hip hop y ambientaciones sinfónicas, latinas e indies, conviven a la perfección.

«Tormenta Herida» llegará con unas primeras fechas. Si tienes ganas de ver a Yonse, apunta.

V 11 octubre: Fnac Illa, Barcelona

S 12 octubre: Esperanzah Festival, Barcelona

M 15 octubre: Fnac Málaga

X 16 octubre: Fnac Marbella

X 16 octubre: La Garrapata, Málaga + invitados

X 23 octubre: Joy Eslava, Madrid, Fiesta 2º Aniversario Mamita Records

V 25 octubre: Aliatar, Granada, Fiesta 2º Aniversario Mamita Records

M 29 octubre: Fnac Bilbao

J 21 noviembre: Fnac Donosita

D 24 noviembre: Sagrades Tannines, Barcelona

X 27 noviembre: Fnac Triangle, Barcelona

También podría interesarte