El segundo adelanto de Messura, «Virtud», ya es nuestro

Tras la llegada de «Invertebrados», llega el turno de «Virtud»: ambos temas adelantos del primer LP de Messura, que ve la luz el 11 de octubre

Aunque «Animal», el primer largo de los logroñeses Messura, todavía no ha visto la luz, estamos ya empezando a vislumbrar los primeros atisbos de él. Y es que ya ha llegado el momento de «Virtud», el segundo adelanto de la banda, que viene acompañado de su videoclip. Un single que llega persiguiendo la estela del primero, «Invertebrados», publicado el pasado mes de junio.

Con un sonido muy característico, en el que el rock es el protagonista, y con unas letras y voz diferentes, el proyecto personal de Diego M. Continente llega pisando fuerte. No es para menos si, además, lo acompañan músicos de la talla de Germán Ruiz-Alejos, Joselu Arriezu y David Burgui.

Una carta de presentación inmejorable, que llega acompañada de su videoclip, para cargar de imagen todas las letras. Al frente del clip de este tema, «Virtud», ha estado el maestro Jorge Guasch, quien ha conseguido hilar una brillante historia en la que se reflejan temáticas duras como la marginación forzada o el aislamiento social no voluntario. Todo ello, tomando como base el propio mito de la Caverna de Platón, en el cual, la realidad nunca es lo que parece ser, porque nuestros sentidos siempre nos la juegan. Sin embargo, el intelecto siempre llega en nuestra búsqueda y nos enseña a discernir las sombras de las figuras que las proyectan. De ahí la importancia de la virtud y de su desarrollo: a virtud de pensar, de dudar, de sentir, de lanzarse a la vida. La virtud de quiénes serán los invertebrados. Una virtud que ya es de todos nosotros y que ya puede percibirse y sentirse en todas las plataformas digitales.

Y para los más ansiosos, tranquilidad: porque el 11 de octubre habrá más. Este día es el señalado por Messura como el día en el que verá la luz su primer álbum de larga duración, que publicarán de la mando del sello independiente Entrebotones. Mucha atención, porque se acerca la gran era de el «Animal». Y cuando lo escuchemos una vez, no vamos a dejar de querer buscar más.

También podría interesarte