Mafalda celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de «X»

Aprovechando que celebran una década sobre los escenarios, Mafalda nos ha presentdo su nuevo single y videoclip, llamado «X»

Se han mantenido durante una década en el ojo del huracán, fieles a ese estilo tan suyo y a su música combativa. Diez años sobre los escenarios, que los valencianos Mafalda están dispuestos a celebrar. De hecho, ya lo están empezando a hacer: y es que apenas hace dos días, nos regalaron su nuevo y último videoclip, el de su nuevo single «X». Pero no será la única, porque a este tema seguro que le sigue su respectiva gira de celebración.

¿Qué significa «X» para Mafalda?

Puede que en muchas ocasiones no seamos conscientes de todo el trabajo previo que lleva lanzar un single, un álbum o crear una gira. Pero cuando compruebas que todo sale adelante y, de hecho, echas la mirada atrás, reconforta. Los mismos valencianos, preguntados por el lanzamiento de este «X», en medio de palabras de agradecimiento, respondieron lo siguiente:

«Cuando nos sentamos a hablar sobre cómo y qué queríamos hacer para celebrar nuestros diez años en los escenarios, la conclusión fue fácil: queríamos hacer música, es lo que sabemos hacer y es por lo que estamos aquí.

Cuando decidimos que queríamos hacer música y nos preguntamos qué tipo de canción queríamos componer, fue aún más fácil: queríamos fluir y trabajar sin presiones, quisimos hacer una canción sincera. Pero llegó el momento de la letra, del «por qué»…entonces fue cuando realmente nació «X»,  ya que estos diez años no tratan tanto de nosotras haciendo canciones y cantándolas en escenarios, sino de vosotras apoyando cada disco, bailando y cantando en cada concierto, ayudándonos a crecer con cada crítica y dando fuerza a este proyecto que tantas alegrías nos ha dado». 

Diez años de conciertos…y de gira

Aunque el lanzamiento de «X» ha sido una grata sorpresa, también podremos disfrutar de los directos de Mafalda que, imparables, no dejarán de celebrar su décimo aniversario como banda en los conciertos. ¿Tenéis papel y bolígrafo a mano? Pues cogedlo y apuntad fechas, que seguro que pasan por vuestra ciudad.

Esta misma noche, 28 de septiembre, viajan al norte, a Zalla (Bizkaia). Último concierto de este mes de septiembre. Y es que no se subirán a otro hasta el 5 de octubre en el festival Madrid Salvaje. Pocas semanas después, el 24 de octubre pasará por la Sala Hangar de Burgos y el 31 de octubre en el Pinto Rock de El Morell (Tarragona). Noviembre arrancará fuerte y los hará pegar el salto al otro lado del charco: el 8 de noviembre actuarán en El Teatrito de Buenos Aires (Argentina) y el 14 de noviembre en la Sala Metrónomo de Santiago de Chile (Chile). Finalmente cerrarán con doblete en su ciudad: en la Sala Moon de Valencia estarán el 28 y el 29 de noviembre (esta última fecha ya con entradas agotadas).