El enigmático Mucho Noir Club está a punto de llegar a las salas

A propósito del lanzamiento de «¿Hay alguien en casa?», Mucho aprovechará para presentar sus nuevos temas con una gira que dará mucho que hablar

Después del lanzamiento de «¿Hay alguien en casa?», el disco que traslada a Mucho a terrenos mucho más electrónicos, llega el momento de presentarlo en directo. Pero la incansable mente de Martín Perarnau IV, líder de la banda, ha hecho que dicha gira de presentación, no sea una gira al uso. Y precisamente por este motivo, nace Mucho Noir Club. Un tour itinerante que nos incita a disfrutar de una nueva manera de vivir los conciertos: las sesiones. Una manera revolucionaria en la que la música sonará desde la misma apertura de puertas y en la que se verá «lo justo».

Una manera extrasensorial de asistir a un concierto. Extrasensorial y enigmática, porque no se conocerán las ciudades y las salas hasta la misma semana en la que dichas sesiones se celebren. Sesiones que se anunciarán todos los lunes cuya semana haya espectáculo, momento en el que también se pondrán las entradas a la venta. Como habéis podido comprobar, todo lo que envuelve este tour es un misterio. Misterio que solo podría llevar a cabo Mucho. Así son ellos. Y justo por eso, nos gustan tanto.

En propias palabras de Martí Peranau IV, que ha hablado sobre este Mucho Noir Club: «¿Hay alguien en casa? habla de una noche en la gran ciudad y lo compuse en plena fascinación con la rave y las sesiones de DJ’s  como Daphni, Joy Orbison, Nicolas Jaar o Four Tet. Mi sueño era presentar este disco en directo montando nuestra propia fiesta cada noche y que más que un concierto fuera una sesión extensa de música electrónica. Después de haber pasado el verano en los festivales haciendo sets de apenas 40 minutos de consumo veloz tenía ganas de poder montar algo especial, así que esa idea de la sesión electrónica ha cristalizado».

Como resultado de todo ello: salas convertidas en verdaderos clubes berlineses, en los que la música resuena como una auténtica sesión DJ. Clubes oscuros y envolventes, que te trasladan sin dudar a otra dimensión. Aunque claro, todo ello conlleva bastante trabajo escénico que Mucho ya tiene pensado. Y es que de todo ello, se han encargado Somos Luz. Un trabajo complementado por los visuales de AV-K (Audiovisual Kolective). 

La Sesión #0, que servirá de piloto, es la única que se ha anunciado con cierta antelación: tendrá lugar en Madrid, el próximo jueves 3 de octubre en la mítica Sala El Sol.

¡Continuemos con el misterio!

También podría interesarte