Toulouse desvela los primeros detalles de su nuevo álbum, «El Erizo»

«Bailando» y «Sexo Tántrico» serán los dos primeros temas de este «El Erizo», que los granadinos Toulouse lancen como adelanto de su inminente trabajo

A finales de año podremos disfrutar de «El Erizo», el nuevo trabajo de los granadinos Toulouse. Una fecha para la que todavía queda algo de tiempo. Y un disco que, sobre todo, promete, ya que han contado con el trabajo de Noni de Lori Meyers a la producción, y el de Carlos Díaz y David Sutil como ingenieros de sonido. Sin embargo, antes podremos disfrutar de dos de sus adelantos «Bailando» y «Sexo Tántrico», todo ello para ponernos los dientes largos como bien toca.

¿Qué encontraremos en «Bailando» y «Sexo Tántrico»?

Aunque ambos temas son todavía un misterio y solo podemos disfrutar del teaser de «Bailando», ambas canciones prometen sorprender a más de uno. Dos canciones completamente reveladoras que hablan de temas totalmente dispares. Por su parte, «Bailando» aborda a la perfección el tema de la depresión, justo en el momento actual que vivimos como sociedad: el de la desubicación. Un tema para el que ponen como remedio la búsqueda de soluciones en prácticas como la meditación e incluso la autocrítica (la misma que más de uno necesitaría).

Por otro lado, «Sexo Tántrico» se alza como la otra cara de la moneda. Si «Bailando» muestra una realidad negativa, este tema destaca por su luminosidad y positivismo. Y es que esta canción narra con pelos y señales el típico encuentro personal que te trastoca y pone del revés todo tu mundo interior. Una energía, un poder que nos lleva a seguir la inercia de nuestros impulsos, de lo que verdaderamente queremos hacer: aquí y ahora.

¿De qué beben Toulouse y qué escucharemos en «El erizo»?

Los granadinos Toulouse se han desarrollado como banda, bajo el influjo de grupos como The National, Death Cab for Cutie o Bon Iver entre muchas otras referencias. Unas influencias que seguramente terminemos viendo en este nuevo trabajo «El erizo». Aunque estamos seguros de que, más allá de estas bandas de las que beben, Toulouse sonará a más Toulouse que nunca. No es para menos. Once canciones que nos sumergirán en una lucha de contrarios, de debates personales entre lo existencia y la búsqueda de la felicidad. Once canciones que han ido tomando forma con la inestimable colaboración de Noni de Lori Meyers a la producción.

Apuntad bien fechas y recordad que a finales de este año, verá la luz esta pequeña joya.

También podría interesarte