Los Digo Detroit más futuristas dan un paso más con «Trendencia»

«Trendencia» se alza como el nuevo single de Digo Detroit, que adquieren una nueva dimensión, mucho más futurista, con sus nuevas composiciones

Después de una creciente y meteórica carrera que surgió en la ciudad condal, Digo Detroit están de vuelta. Se avecina un nuevo trabajo, bajo el nombre de «Cosas que nunca veremos y siempre explicaremos». Un trabajo que podremos escuchar en breves, pero mientras tanto, para matarnos el gusanillo de la curiosidad, podemos disfrutar del primer single de este tercer disco. Un single que, cómo no, viene acompañado de una espectacular videoclip, que verá la luz hoy mismo. «Trendencia» ya está en la calle: ya es nuestro, ya es vuestro, ya es de todos.

Todo lo que implica «Trendencia»

Como primer single de este inminente trabajo, «Trendencia» marca una nueva dinámica de la banda, creada en Barcelona allá en 2012. Y es que desde ese momento, han pasado ya siete años y Digo Detroit ha evolucionado, adaptándose a los nuevas sonoridades y estilos.

«Trendencia», single grabado en Estudios Reno con Luca Petricca a los mandos, se alza como un grito contra una sociedad autómata, absorbida por el ego y la tecnología. Unas actitudes que nos atrapan y encadenan, impidiéndonos vivir la vida, vivir la realidad. Todo ello se refleja y se complementa con el videoclip que, con una ambientación totalmente futurista, ya ha supuesto ya una verdadera revolución. Y es que en apenas 24 horas, ya acumula más de 20.000 reproducciones.

Un primer adelanto que, sin duda, nos da señales de cómo sera el resto del álbum. Se observa muy bien el cambio de la banda, esa capacidad de adaptación y de, por supuesto, sorprendernos. Seguimos observando esas influencias del R&B americano, mezclado con el pop-rock más independiente. Sin embargo, se aprecia un gran cambio en lo que respecta a la sonoridad: Digo Detroit regresan con un sonido más directo y contundente, en el que los sintetizadores envolventes adquieren una nueva dimensión. De esta manera, los barceloneses están virando hacia una progresión instrumental, que no descuida la contención para, finalmente, llegar a un crescendo reivindicativo.

También podría interesarte