El Hombre Garabato cierra su trilogía de trabajos, con sus «Luciérnagas»

El próximo 18 de octubre, ve la luz el tercer y último EP de la trilogía de El Hombre Garabato: se acerca el momento de las luminosas «Luciérnagas»

Como un pequeño faro que ilumina nuestro camino y nos lo muestra para que no nos desviemos. Así será «Luciérnagas», el próximo EP de la banda granadina El Hombre Garabato. Un trabajo que cerrará un ciclo, una etapa. Y lo hará después de que llenaran nuestras vidas con «Demonios» y «Aullidos», su mítica trilogía iniciada en 2016.

¿Qué encontraremos en «Luciérnagas»?

Con «Demonios» y «Aullidos», la banda iniciaba un camino en el que ponían de manifiesto el conflicto. Un conflicto al que pondrán fin con «Luciérnagas». Una trilogía conceptual que llega a su momento apoteósico con este EP que está por llegar. Un último trabajo en el que el amor y la belleza sirven como faros que nos alumbran y que nos señalan el camino, que nos ofrecen razones para seguir caminando.

«Luciérnagas» será, sin duda el disco más vital de El Hombre Garabato. Un viaje a través de seis canciones que nos ofrecen un panorama repleto de esperanza y confianza. Aunque musicalmente, continúan con la línea de los dos EPs anteriores, aunque se adentran mínimamente en un espacio un tanto minimalista y directo, rompiendo con cualquier elemento que nos pueda distraer del mensaje principal.

En la producción de este trabajo, que verá la luz el 18 de octubre y en formato vinilo, han trabajado Pablo Sánchez y Juanjo Ordás. Mientras que la parte gráfica ha corrido a cargo de Vanesa Zafra, que ha seguido la línea de los discos anteriores de los granadinos. Parte importante también la visual, es decir, todo lo relacionado con el tema videoclips: y es que Franzo Nájera es el mejor para realizar esta parte, de la manera más misteriosa y vitalista posible.

Enmarcada dentro de este disco, está la canción «Qué puede pasar». Un tema repleto de optimismo contenido, que ha sido seleccionado como primer single de este recién estrenado EP. Una canción llena de emoción, que invita al oyente a lanzarse a lo nuevo y lo desconocido. Todo ello simbolizado en un elemento primordial: el mar. Una canción perfecta para ahuyentar el miedo y confiar en el futuro.

Primeras fechas de presentación

A la par que ha visto la luz este nuevo trabajo y, por supuesto, este primer single; la banda granadina ha anunciado las primeras fechas de presentación. Así que coged bolígrafo y papel, y apuntad fechas. ¿Pasan por tu ciudad?

25 de septiembre. Corrala de Santiago. Granada
9 de noviembre. La Guarida del Ángel. Jerez de la Frontera
15 de noviembre. La Fábrica del Arte. Jaén
23 de noviembre. Sala Planta Baja. Granada
4 de abril. Cosmos Factory. Cabezas de San Juan

También podría interesarte