Amaia Valle nos prepara para su próximo álbum con «Tu dos por ciento»

La dulce Amaia Valle se encuentra trabajando en su segundo álbum, aunque antes podremos disfrutar de su debut y de todos sus conciertos que están por llegar

Soñar y luchar por lo que se quiere, con la entereza, convicción e inocencia con la que la haría un niño. Sin reprimirlos, sin obviarlos y queriendo dejarlos salir. Todo eso es lo que nos evoca Amaia Valle y su dulce voz, cada vez que canta. Ese poder de los sueños que jamás debe pasar desapercibido. Con la fuerza con la que ella misma está cumpliendo su ilusión de dedicarse a la música. Una artista cargada de ilusión y calidad. Una artista que enamora desde el minuto 1. Y es que tiene una gran particularidad: una sensibilidad innata que hace que se gane al público desde el primer instante y que consigue que cada uno de nosotros hagamos nuestras sus canciones, desde los primeros versos.

Unos rasgos que segundo que vislumbraremos en el segundo trabajo de Amaia Valle en el que, actualmente, se encuentra trabajando. Un trabajo con el que seguro escala peldaños y con el que sorprenderá nuevamente a más de uno. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de su debut, «Tu dos por ciento». Un primer álbum formado por diez canciones auténticas con las cuales la artista, mitad vasca mitad asturiana, se muestra tal cual es. Canciones directas y personales, letras cuidadas y trabajadas. Todas ellas, creadas para ser escuchadas de principio a fin, en cualquier momento del día. Canciones sanadoras y repletas de luz.

Este «Tu dos por ciento» ha servido para que la artista pueda la brecha, ha sido el primer paso para que Amaia entre y comience a darse a conocer. Un trabajo en el que, además, ha estado arropada por un equipo de trabajo insuperable, formado por grandes artistas como Alex Ubago, Amaia Montero, David Bustamante o el propio Nek. Y es que, a pesar de ser el primer trabajo, le ha valido a la artista diversas nominaciones y premios, como el Premio Armas 2018 en la categoría «Mejor canción. Otras escenas». Un galardón obtenido con su primer single, «Abrázame».

Un disco que merece la pena ser escuchado. Un disco que deberíamos ir aprendiendo, para poder cantarlo luego en directo. Sí, amigos, y es que próximamente llegarán las primera fechas de conciertos, en los que podremos ver y sentir a la espectacular Amaia Valle, acompañada por Rubén Abel Pazos. ¡Mucha atención!

También podría interesarte