«Disparando» es la nueva perla de Virginia Maestro y ya es nuestra

Hoy era el día marcado en el calendario, hoy Virginia Maestro lanzaba «Disparando». Una canción que se sale de todo lo que conocemos, pero que tiene ese sello tan particular de Virginia. Esos giros en la voz, ese timbre tan ella y esa raíz americana pero con un resplandeciente sonido fronterizo. Es una canción de amor que brilla por su dulzura y que duele por su calado, por su profundidad. Pero que también es potente, atrapa. Igual que lo hace la misma Virginia Maestro, desde el primer momento en el que entró en nuestras vidas.

Todo lo que se esconde tras «Del Sur»

Ya comentábamos que «Disparando» es el primer adelanto de este inminente quinto trabajo. Y esta es, sin duda, una canción – y un videoclip creado y protagonizado por ella misma -, que sirve como antesala de su nuevo trabajo que pronto podremos escuchar, concretamente el próximo 8 de octubre, y que lleva como título «Del Sur». Trabajo formado por 12 canciones propias (mayormente en castellano) y con numerosas influencias y referencias musicales, que gravitan entre el folk americano, el new country y la música popular latinoamericana. Y es que es imposible que no resuenen fuerte nombres como el de Lucinda Williams, Patti Griffin, Caitlyn Smith, Rosanne Cash, Natalia Lafourcade, Antonio Machín, Mon Laferte, Jorge Drexler o Coque Malla, entre muchos otros que forman parte del imaginario de la artista de Linares. Unas influencias que forman parte de la esencia también de este quinto álbum, tan «Del Sur».

Imposible no sentir todas estas influencias, cuando la propia Virginia Maestro ha tenido la oportunidad de grabar el álbum en Nashville (Tennessee, EE.UU), durante el otoño de 2018. Y es que en todo el trabajo de producción, ha podido trabajar Colin Linden, quien también ha producido a artistas de la talla de Bob Dylan o Kevin Gordon y que además, ha trabajado en la serie «Nashville».

No sabemos vosotros, pero nosotros estamos ansiosos por seguir escuchando temas de la artista andaluza. Y, sobre todo, tenemos ganas de verla en directo.

También podría interesarte