Se acerca lo nuevo de Comandante Twin: ya está aquí su single, «Tulum»

Después de un ascenso y una carrera meteórica, Comandante Twin nos preparan para su nuevo trabajo «Hoy» (13 septiembre): ya está su segundo single, «Tulum»

2017 fue el año clave para Comandante Twin, ya que fue el momento en el que lanzaron su primer trabajo «1984». Un primer impulso para la banda, que pronto agotó la primera edición de este trabajo en apenas ocho semanas. Una presentación que tuvo lugar en Hard Rock Café y que fue todo un éxito: dos días seguidos con el cartel de entradas agotadas colgado. Luego llegaron los conciertos en otras ciudades como Vigo, Bilbao, Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla o Guadalajara.

Y, por supuesto, desde ese mismo momento, el ascenso de Comandante Twin fue meteórico. De hecho, el pasado verano dieron el salto a grandes escenarios y festivales, como Sonorama Ribera 2018, dándolo todo en la mismísima Plaza del Trigo. Ahí fue cuando se alzaron como una de las bandas revelación de todo el panorama nacional.

Con algunas de sus canciones convertidas en himnos («Hay una luz» o «Dime que no»), Comandante Twin regresan a escena dispuestos a crear nuevos. «Bolonia», primer sencillo de este nuevo «Hoy», ha supuesto una verdadera revolución. Pero es que el recién estrenado segundo single, «Tulum», parece seguir exactamente el mismo camino. Una canción con gran significado para la banda y en la que aprovechan para sacar su lado más personal.

Con un sonido perfectamente reconocible, una letra llena de mensaje y una historia con tintes autobiográficos, en «Tulum» podemos desenmarañar y descubrir el auténtico trasfondo de los madrileños. Un trasfondo y una historia que, como cualquier momento del ser humano, pasa por situaciones de lucha y estrés.

En lo que respecta al videoclip de este tema, Ander Shinova (de GatoBala Films) ha sido parte importante en el proceso. Con su ayuda, podemos observar en el clip el juego entre dos personas que quieren estar ahí. Un viaje a través de las luchas que existen en todo tipo de relaciones. Sí, los miedos nos atrapan, pero también las ganas de querer romper con ellos. Una historia con un potente mensaje, pero contada sin medias tintas y sin alardes, con una producción sencilla que recrea a la perfección todo el ambiente. Suficiente para generar en nosotros todo un cúmulo de sensaciones y emociones. Parte importante en todo ello, han sido los escenarios: que han saltado de la versatilidad del coworking Mad Hat al Parador de Lerma de Burgos. Una historia increíble que, además, ha contado con la participación de la actriz Eva Vilor.

Si estos dos adelantos os han gustado, preparaos porque el próximo 13 de septiembre verá la luz el nuevo trabajo de los madrileños: «Hoy» se acerca y, por supuesto, tendrá su respectiva puesta en escena. Que tiemble Madrid, en concreto la Joy Eslava: este será el primer escenario por el que pasen. Guardad la fecha y mucha atención, porque el 19 de octubre toca «jarana» con Comandante Twin en la capital.

También podría interesarte