Regresa a Sueca una nueva edición del Espiga Rock

Desakato, Tribade, Roba Estesa, Mafalda, Frida y La Fúmiga son los artistas que forman parte de esta sexta edición del Espiga Rock 2019, celebrado en Sueca

Sueca se convierte un año más en la sede del festival del rock de referencia de toda la comarca de la Ribera. Una ciudad que ya se prepara para la explosión musical que se vivirá en apenas unas semanas. Rock, hip hop, rap, fusión y, sobre todo, mucha reivindicación cantada por mujeres. Y es que el cartel del Espiga Rock es sinónimo de lucha feminista: de ahí que la paridad sea una realidad en esta sexta edición.

La cita será el próximo 31 de agosto, fecha perfecta para despedirse del mes y para recibir, entre otras bandas, a Desakato, en el único concierto que ofrecerán los asturianos en tierras valencianas. Momento en el que presentarán su nuevo EP, «Antártida».

Las barcelonesas Tribade, igualmente aprovecharán el festival para presentar las canciones de su recién estrenado debut, «Las Desheredadas». Un trabajo que vio la luz el pasado mes de marzo y que las ha hecho viajar por EEUU, México e incluso Alemania. Esas raíces rap, flamenco, soul, afrotrap y reggaeton es lo que las hace tan especiales. Eso y su ímpetu por dar voz a causas como el feminismo y la lucha contra la precariedad, el patriarcado y las reivindicaciones LGTBI+.

Un cartel al que, por supuesto, también se han sumado los tarraconenses Roba Estesa, que llegan con su último trabajo «El Desglaç». Un disco con el que demuestran que la música puede ser una potente herramienta de transformación social. Y es que ellas son sinónimo de lucha, la lucha de la mujer.

Un Espiga Rock no puede pasar sin tener presencia valenciana. De ahí que destaque especialmente Mafalda, que regresa con su «reggaecore»: una cuenta pendiente que se mantiene desde 2017, edición que se suspendió por cuestiones climatológicas. Y para los amantes del hip hop, también podrán disfrutar del eléctrico y magnético directo de Frida, grupo de rap que hará sonar bien fuerte las canciones de su último disco «Gegants», lanzado en 2018.

Y, por supuesto, no pueden falta los alzireños La Fúmiga, quienes se han alzado, sin duda, como uno de los grupos revelación del año. Así lo demostraron en el «Rock Per La Infància», donde triunfaron con su enérgico directo, en el que tienen cabida múltiples estilos como el mestizaje, el rock o los ritmos latinos.

Después del éxito de venta de las primeras 200 entradas, que volaron en menos de 48 horas, las entradas siguen disponibles para su compra en la web Notikumi, a un precio de anticipada de 8 euros. ¡Rápido antes de que se agoten! Y mucha atención a los horarios, que se publicarán en breves.

 

También podría interesarte