Heitt regresa pisando fuerte: ¿has escuchado ya su nuevo EP, «Zero»?

«Zero» es el nuevo trabajo de Heitt después de un año, pero no será lo único que escuchemos del dúo de electrónica antes de que acabe 2019: ¡mucha atención!

Heitt, dúo formado por Carlos Cambre y Nano Suárez de Lis, están de vuelta con su nuevo EP «Zero». Un trabajo que verá la luz este mes de agosto de 2019. Un trabajo que llega después de más de un año en silencio. Un lanzamiento con el que la banda comienza a tomar un nuevo rumbo, en el que la interpretación vocal va a adquirir mucho más peso.

¿Qué encontraremos en «Zero»?

«Zero», tema instrumental que da nombre al EP, es la canción que abre. Un primer corte al que siguen «Storm» y «I only enjoy whe it hurts», interpretadas esta vez por el integrante de la banda, Nano Suárez. Vanguardia y exploración son las dos palabras que definen este nuevo proyecto y por las que Heitt han querido apostar. Con un sonido grueso, potente pero delicado y dulce a su vez, en este álbum se cruzan géneros, ideas, movimientos e intenciones de forma aparentemente caótica pero que confluyen desde un claro sentido conceptual, compositivo e interpretativo. Un trabajo que ha sido concebido como un EP conceptual, totalmente hilado de principio a fin. Refleja, tal y como asegura la banda, sus «instintos más bajos tratados de la manera más elevada». Una mezcla de sensaciones confusas, sentimientos encontrados, rabia y nihilismo, mezclados con una producción magistral realizada por la propia banda. Por supuesto, todo ello, influenciado por el neo noir, el audiovisual clásico de Japón y la literatura de Tanizak. 

Los inicios de Heitt

Pop electrónico que ya nos había llegado a raudales con sus anteriores títulos, como «Harmony in the Void», «Name», «Where the animals» o «The great wheel». Sin embargo, con «Zero», Heitt lanzan su trabajo más importante hasta el momento. Un trabajo ecléctico, decidido y valiente. Y es que Heitt son sinónimo de pop hecho en España, ese que es diferente y que huye de cualquier etiqueta. 

De manera paralela al lanzamiento de este último disco, Heitt publicará en su canal de YouTube una serie de vídeos en diferentes formatos: tanto videoclips como «live sets». Además, también lanzarán dos nuevos EPs durante los meses de septiembre y octubre. A la par que, este mes de agosto, verá la luz «Nácar», un diferente y especial single instrumental. Sin duda alguna, Heitt dará mucho de lo que hablar en lo que queda de 2019, así que mucha atención a este dúo del norte. Llegan pisando fuerte, amigxs.

También podría interesarte