«Nubes», el nuevo single de El Capitán Elefante, ya es nuestro

El Capitán Elefante lanza «Nubes», el primer adelante de su próximo trabajo que verá la luz en breves: se acerca la era de «Electroconfort»

Cuarto álbum en camino y no podemos estar más ansiosos. Pero mientras la fecha señalada llega, El Capitán Elefante nos está regalando ya pequeñas píldoras en forma de música: ya está aquí «Nubes», adelanto de lo que será su próximo trabajo. Este es el pistoletazo de salida, esta es la gran vuelta de los bilbaínos, una vuelta que promete apuntar maneras.

Una vuelta representada con el videoclip de este nuevo tema, en el que los personajes principales están encarnados por las actrices Maribel Salas («Vaya Semanita» y «Hospital Central»), Miren Gaztañaga («El Guardián Invisible») y Eva Guerrero. Unas actrices completamente afines a la banda y cuya carrera las ha alzado hasta lo más alto.

El Capitán Elefante, su trayectoria

Ya era hora, las ansias estaban patentes y, por fin, El Capitán Elefante vuelven para atraparnos, aún más si cabe. Y es que ya había pasado un tiempo desde que viera la luz su último trabajo. Aunque todo comenzó con aquel primer «Nuevas Corrdenadas». Entonces corría el año 2012 y mucho por recorrer. 2015 fue el año del EP «Agoraphoba», mientras que 2017 marcó un antes y un después, siendo el año en el que lanzaron su último trabajo: «Un millón de hombres». Ahora, El Capitán Elefante regresa con una nueva entrega de ese sonido tan característico suyo, ese sonido tan crudo y directo. Comienza la hora del «Electroconfort».

Sí, «Electroconfort» es el título de este cuarto trabajo de larga duración, que no hace más que afianzar a la banda dentro del panorama musical. Un trabajo cuya producción ha estado dirigida por Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios. Y es que gracias a la ayuda y el trabajo de Monge, los bilbaínos han conseguido presentarnos un universo sonoro totalmente revolucionario, en el que conviven rock y sonidos mucho más melódicos, pero sin dejar de lado esas pinceladas sintéticas, en las que prevalecen estribillos pegadizos y ritmos que te harán mover el cuerpo y los pies, al más puro estilo rock.

Un re-start con el que esperamos atrapar a la banda en alguno de los escenarios que recorran con la presentación de este nuevo trabajo. El Capitán Elefantes no son nuevos en esta escena y es que han llegado a pasar por algunos de los festivales más relevantes de este país. Sí, ya han logrado conquistar Sonorama Ribera, Ebrofest en Miranda de Ebro o Basquefest de Bilbao. Y estamos seguras de que terminarán conquistando muchísimos más.

También podría interesarte