Alfred Hitchcock permanece en el nuevo videoclip de Presumido

«Soñar a la carta» es el nuevo single de Tarci Ávila y Nacho Dafonte: han vuelto a sorprender con esa personalidad y originalidad que los caracteriza

El dúo más puntero de electropop Presumido publica nuevo single. Ya es una realidad «Soñar a la carta», primer single de su recién estrenado EP, «Verano». Una gran puesta en escena, un trabajo redondo y muy conceptual, en el que han tenido la oportunidad de experimentar y demostrar quiénes son verdaderamente.

¿Qué nos depara este «Soñar a la carta»?

Una nueva canción en la que Tarci Ávila y Nacho Dafonte han jugado muy bien sus cartas: y es que «La ventana indiscreta» del maestro Alfred Hitchcock adquiere una nueva dimensión gracias al videoclip del dúo gallego. Un vídeo que ha sido obra de Paco Serén (Los Piratas), quien ha recreado digitalmente en sus Eclipsis Estudios, cada uno de los guiños a la película.

En esta ocasión, han vuelto a trabajar bajo la producción, grabación y mezcla de Iago Lorenzo. Mientras que, por su parte, del mastering se ha encargado Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice o The Kooks).

Una canción que juega o que bebe de distintos artistas internacionales, de la talla de Foster The People, St. Vincent, Dua Lipa. O incluso La Casa Azul o Dorian si nos ubicamos en España. Lo que sí que está completamente claro es que esta es una de las canciones más bailables que la banda nos ha presentado hasta el momento.

¿Y qué habrá en «Verano»?

El verano es una estación delicada y crucial de cara al éxito de la cosecha del otoño. Un paralelismo que bien define la situación actual de Presumido: ellos son sinónimo de trabajo y esfuerzo; ellos son el ejemplo claro de que desde la autoedición y la autogestión, se es más libre. Y es que sí, el binomio formado por Nacho y Tarci, Tarci y Nacho, demuestra perfectamente que siempre se puede llegar a más: explorando y experimentando con nuevas frecuencias emocionales, con sonidos y registros de voz completamente inéditos y nuevos en ellos.

Lo que ellos han avanzado es que «Verano» ha sido grabado al 100% en diferentes embarcaciones, navegando a través de la costa gallega. Ninguna sesión de grabación se ha realizado en tierra firme.

Las estaciones de Presumido siguen su camino con un ritmo implacable, ordenadas y cambiando al son de los propios ciclos naturales y estacionales. «Cuatro Estaciones» marca un concepto, una línea, significará el antes y el después en la carrera de estos gallegos que nos enamoraron desde el minuto 1. Así que no podemos estar más ansiosos de verlos en directo, con su show completamente renovado y basado en cuatro ambientes completamente distintos. Una realidad que parece estar más cerca de lo que pensamos, ya que se han aventurado a anunciar las primeras fechas de su nuevo tour.

También podría interesarte