Cuando Luis Albert Segura nos cautivó con «Amenaza Tormenta»

El pasado miércoles 19 de junio, Luis Albert Segura presentó en la Sala El Sol su primer álbum en solitario: así suena «Amenaza Tormenta»

Miércoles, 19 de junio. Como quien va a descubrir su nueva banda favorita o como quien no sabe lo que se va a encontrar, nos acercamos a la Sala El Sol, para conocer más de cerca a Luis Albert Segura y su nuevo proyecto en solitario. Solo con el misterio que eso conlleva, con la expectación y con la emoción de quien ha dado un vuelco, un giro de 180 grados a su carrera. Eso sí: con todos los años de experiencia que solo te puede dar el haber estado al frente de una banda como L.A.

Igual que los nervios se percibían por parte del público, el artista también lo estaría. Pensando en los fans, en todos aquellos que lo descubrieron con L.A. Ardua tarea la de tratar de deconstruir todo lo que pensaban sobre ti y volver a construirlo. «Amenaza tormenta» llegaba para quedarse. Dejando de lado el inglés y lanzándose de lleno al inexplorado mundo de la composición en español. Difícil pero jamás imposible.

Una a una fueron apareciendo las canciones de este primer disco en solitario. «La tierra giró», «A las puertas», «Mil maneras de escapar», «Díselo», «Déjate llevar». Todas y cada una de ellas, nos empezaron a transportar por diferentes estados. Y, por supuesto, «Tu Cara Oculta», tema con el que cerró. Él solo. A guitarra y voz.

Lo cierto es que, aunque, muy lejos de ver al Luis Albert de L.A., nos supo guiar muy bien por este nuevo camino «Amenaza Tormenta». Intensidad, emoción, el perfecto equilibrio entre las canciones más potentes y eléctricas; y las más pausadas, tranquilas y acústicas. Así es el directo del artista mallorquín que, sin duda alguna, cautiva desde el minuto 1.

Hasta allí se desplazó nuestro compañero Makeda quien, desde su perspectiva y objetivo, captó el más mínimo detalle de esta gran puesta de largo de Luis Albert Segura. Mucha atención si queréis seguirle la pista, porque Sonorama Ribera nos espera.

También podría interesarte