Le Fest 2019 regresa este sábado a la Sala El Sol de Madrid

Una nueva edición de Le Fest, este sábado 29 de junio en la Sala El Sol, con las actuaciones de grandes bandas como Echo, Raro, Patio Rosemary y Cives

Con la época de festivales a la vuelta de la esquina, es momento de que los conciertos en salas vayan cerrando hasta la temporada que viene. Pero éstas no pueden cesar su programación hasta que no tenga lugar la nueva edición de Mad Fuzz. Así sí que se despide bien la temporada y sí que se da bien la bienvenida al verano. De ahí que este mismo sábado 29 de junio, se celebre en la Sala El Sol, LE FEST. Nuevamente, tenemos con nosotros a uno de los festivales referentes de bandas emergentes, todas ellas con mujeres al frente. Bandas que, además, tienen una alta calidad musical. Y es que actuarán Echo, Cives, Patio Rosemery y Raro. Pero, ¿quién es quién en este cartel?

¿Quién es quién en LE FEST de Mad Fuzz?

Echo es una banda madrileña de rock alternativo, potente en sus directos y totalmente preparada. De hecho, continúan presentando las canciones de su trabajo más reciente, que vio la luz en 2017, «El Sistema». Sí, son potentes, limpios, oscuros y capaces de tocar al público. Así lo han demostrado en sus múltiples conciertos, que los han llevado a tocar incluso en Sonorama Ribera.

Rock alternativo desde las entrañas, con Cives. Jóvenes madrileños que este 2019 han presentado su nuevo EP, que es el primero, su debut, bajo el nombre de «Incendio». Son el claro ejemplo de que ser emergente no es un problema, lo importante es la actitud y el trabajo: surgieron en 2018 y tras la salida de su trabajo, han ido sumando fecha tras fecha, concierto tras concierto. Y todo hasta lograr montar una extensa gira que los ha llevado por diferentes ciudades, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Toledo o Badajoz, entre muchas otras.

Patio Rosemary es una banda femenina de Madrid que, bajo la influencia del movimiento social y cultural «Riot Grrrrl» ha ido construyéndose musicalmente. Con todo el poder y la actitud de las madrileñas, ganaron el concurso Lanzadera de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en Madrid. Hito que les ayudó a grabar su disco, que lleva por título «Fadafucka» y que es bandera del sonido más garajero que te puedas llegar a imaginar. Merece la pena ir a verlas este sábado.

Y, por supuesto, no nos olvidamos de Raro. Formada por tres jóvenes de Madrid que juegan con la experimentación de sonidos, con la mezcla de géneros que van más allá de las fronteras. A ellas lo único que les importa es sonar a ellas, fuera de etiquetas. Y lo han conseguido. Para comprobarlo, solo es necesario escuchar su nuevo trabajo, «Material» y «Chica Uuh / Parafilia», dos mini EPs que han visto la luz este 2019, después de su single «Cosmos».

Después de haber conocido un poco a todas y cada una de las bandas, ¿qué? ¿Te lo vas a perder? Todavía estás a tiempo de conseguir tu entrada, pinchando en el banner que te dejamos a continuación.

También podría interesarte