Preparados para adentrarnos «In The Real World» de Álex Serra

Desde hoy día 21 de junio, el álbum debut de Álex Serra es una realidad: ya podemos disfrutar, al completo, de «In The Real World»

«In The Real World» ya está aquí. Al fin ha llegado ya el álbum debut de Álex Serra. Unas horas lleva en la calle y ya se empieza a alzar como uno de nuestros discos del año, por esa capacidad hipnótica que tiene, por esa sensación extrasensorial que nos genera. Es galáctico y artesanal. Sustancia sónica que nos hace viajar, que hace que cuerpo y alma conecten a unos límites insospechados. O que se diseccionen, quién sabe. Lo mejor de todo es que eso mismo es lo que transmite también en los directos. Esa es la más pura esencia de Álex Serra.

«In The Real World», la concepción del debut de Álex Serra

Para concebir este trabajo, «In The Real World», Álex Serra se ha inspirado en un viaje iniciático por Sudamérica y Sudáfrica, que duró cerca de cuatro años. Todas las experiencias vividas, han impregnado su vida y, por tanto, también su música. Es ley de vida. Como una especie de ley no escrita. Es lo que pasa con este tipo de viajes: que te dejan una huella imborrable en el corazón. Al final, como resultado, tenemos unas canciones repletas de luz, de energía renovadora. Todo va ligado. De ahí que hayan surgido colaboraciones con músicos de otras disciplinas y que su música tenga esos tintes tan tribales africanos, tan amazónicos. Pero evidentemente, estas no son las únicas influencias del artistas que, comenzó su andadura, subiendo vídeos a YouTube con cortes o tintes más soul. Era como su particular ventana al mundo, su particular visión de los grandes temas del género.

Finalmente, todo confluye cuando conoce al productor Toti Arimany, maestro del dub y las programaciones. Conexión brutal que culminó con un disco repleto de beats electrónicos de ritmos afro-latinos, guitarras soul y africanas, y un exquisito uso de texturas y efectos dub. Y todo con ese toque de espiritualidad que, en muchas ocasiones, nos recuerda a Devendra Banhart.

Los mensajes, las letras juegan con el yo más íntimo, con ese despertar mágico que ha marcado tanto a Álex Serra y que tienen esos toques tan característicos, a lo Bon Iver. Todas ellas, todas las canciones, tienen algo de misterioso y sagrado, que nos conecta a todos los seres humanos. La voz de Álex, que por momentos susurra suavemente y por momentos grita canalizando espíritus africanos, nos conduce a un estado de introspección y trance.  

Hoy comienza la era de «In The Real World», álbum que ve la luz hoy bajo el sello Mundo Zurdo (Iseo & Dodosound, Green Valley o Macaco). ¿Estás preparado?

También podría interesarte