Zirconita cierran la gira «Amago», este viernes en la Sala Moby Dick

Después de varios meses girando, Zirconita se despiden de «Amago» este viernes 21 en la Moby Dick y comenzarán a trabajar en su nuevo trabajo

Cuando lanzaron «Amago», allá por el mes de octubre de 2018, tuvimos la oportunidad de hablar con ellos. Se trata de los madrileños Zirconita. Un disco potente, formado por cinco canciones producidas por Manuel Cabezalí y mezcladas por Dani Richter; y que los ha hecho girar durante meses. Pero como todo ciclo en la vida, llega el momento de las despedidas. Y no hay mejor forma de hacerlo que con un verdadero «directazo». Sí, amigos, Zirconita cierran su gira este mismo viernes 21 de junio en la Sala Moby Dick de Madrid, coincidiendo de esta manera, con la Fiesta de la Música.

Esa noche, la del 21 de junio, promete ser especial. Y es que para cerrar el círculo, la etapa, de la mejor manera posible, han aprovechado para lanzar el videoclip de la canción que da título a su trabajo. Ese ha sido el pequeño regalo de los madrileños, que culminará con este concierto en el que, además, estarán acompañados por otra gran banda: Lady Ma Belle.

Zirconita: de dónde vienen y hacia dónde van

Comenzaron su andadura bajo el nombre de Several Prizes. Eran muy jóvenes y comenzaban cantando en inglés. Pero el tiempo, la experiencia y las influencias, les hicieron pegar el salto a lo que son a día de hoy. Pasaron a llamarse Zirconita, y así hasta hoy. El vocalista y actor Iván Fernández, los guitarristas Joe Llorente y David Casas, el baterista Daniel Mayoral y el bajista David Pintado han evolucionado juntos como bandas, hasta llegar a presentarnos un auténtico «discazo», que este viernes cierra su ciclo.

Pero no los perdáis de vista. Porque aunque cierran gira, los madrileños ya están preparando las canciones del que será su nuevo trabajo, su nuevo disco de larga duración. Y nuevamente, volverán al estudio con Manuel Cabezalí a la producción. Aunque en este caso, se sumará también Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly). ¡Después del verano, podremos escuchar los primeros adelantos!

También podría interesarte