Driive nos presentan su nuevo videoclip: ya está aquí «Icarus»

El pasado lunes 10 de junio, Driive publicaban el primer videoclip de este «Hideaway»: ya está aquí su segundo y esperado single «Icarus»

Driive han vuelto a hacerlo, han vuelto a sorprendernos. Después de lanzar su primer EP («Strange is Good») y su álbum debut en noviembre, «Hideaway», en el mes de noviembre, lo han conseguido de nuevo. Tras lanzar «The Show» como primer single, llega el turno de «Icarus», segundo adelanto y primer videoclip de este reciente trabajo.

Un acierto total el haber escogido esta canción, «Icarus». Y es que es una de las más especiales y más arriesgadas del disco. Sus casi 7 minutos de duración lo demuestran. 7 minutos que se salen de la típica canción de radio-fórmula y en la que la banda madrileña se explaya, explora, experimenta con diferentes sonidos, que van del rock y post rock, a la música dance. Una escucha pausada, que merece calma y que muestra los pequeños detalles de una producción de este tipo. Una canción perfecta para abrir este primer álbum y que choca directamente con el que fuera el primer single de «Hideaway». Y es que «The Show» sí que era un tema más al uso, mientras que en «Icarus» sí que se muestra más la madurez de la banda.

Una apuesta que ha salido bien y que Driive han sabido ejecutar de manera maravillosa. Y es que gracias a «Icarus», podemos atravesar por diferentes estados y emociones. Una apuesta que se escapa de cualquier estándar establecido por la industria y que, por ello, nos encanta.

El videoclip, que vio la luz el pasado lunes día 10 de junio, ha sido dirigido y grabado por Alejandro de Vega y Álvaro Moriano. Una idea sencilla, pero bien ejecutada, es la clave para este clip. Y es que al final, está rodado como si se tratara de un ensayo: tras la llegada de la banda al local, la calidez de las imágenes se entremezcla con la propia música, con la propia canción.

Si no habéis visto todavía el videoclip, aprovechad y dadle al «play». Estamos ante una de las grandes promesas del panorama indie-rock nacional.

También podría interesarte