Almería tiene nombre de mujer: Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte

El próximo 23 de agosto, Almería se vestirá en femenino, para luchar por la igualdad de género: lo hará con un concierto muy especial en el Recinto Ferial

Almería tiene nombre de mujer: Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte vestirán las calles de la ciudad andaluza el próximo 23 de agosto. Un concierto muy especial, que tendrá lugar en el Recinto Ferial, y que será 100% femenino. El objetivo será luchar y reivindicar al derecho a la libertad e igualdad de la mujer.

Año 2019. Un movimiento imparable recorre el mundo sin detenerse por fronteras, idiomas, razas o credos religiosos. Un movimiento que reclama y reivindica un principio básico y necesario en la humanidad: la igualdad entre géneros. Bajo esta importante premisa, nace «Almería 100 Por Ciento Mujer», un proyecto cuya finalidad es dar una mayor visibilidad a este movimiento progresista y feminista, tan necesario aún a día de hoy.

A lo largo de la jornada del 23 de agosto, se podrá disfrutar de buena música, a cargo de artistas femeninas, y de un evento totalmente participativo, en todos los aspectos. El nexo en común entre todos los nombres del cartel es esa misión de reivindicación, de lucha, de consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres.

¿Quién es quién en este «Almería 100 Por Ciento Mujer»?

Probablemente, Rozalén sea una de las artistas con mayor proyección a día de hoy. Es el ejemplo de lucha clara y su último trabajo, «Cuando el río suena». Raíces, memoria histórica, violencia y empoderamiento de la mujer. Si pudiéramos definir este álbum de manera breve, sería así. Un disco al que le siguió inmediatamente su recopilatorio, «Cerrando Puntos Suspensivos».

Una de las pioneras de la música fusión en España. Ella es Amparanoia. No se merece menos. Después de bastantes años de silencio, la banda regresaba a los escenarios, allá por el año 2017. Y lo hizo rememorando el cancionero más emblemático del grupo y en compañía de grandes artistas con los que poder colaborar. «El Coro de Mi Gente» se estaba fraguando. Y «El Coro de Mi Gente» lo escucharemos en directo el próximo 23 de agosto.

La imparable Bely Basarte será otro de los nombres de este cartel tan especial. Reventó hace unos años la burbuja de YouTube, haciendo covers de todos los artistas a los que amaba y saltó. Lógico y normal, cuando se trata de Bely Basarte y de esa voz tan dulce que la caracteriza. Aunque nos costó poder escuchar una canción propia, «Desde Mi Otro Cuarto» llegó en 2018 para quedarse. Y desde ese momento, no hemos podido dejar de escucharla.

Morgan ha sido el gran descubrimiento de este último año. Ese carácter de Nina, esa voz, esa dulzura y ese poder, ha hecho que la banda esté donde está en estos momentos. Tienen algo que atrapa: y la mayor demostración de ello es su álbum, «Air», con el que han arrasado en numerosos escenarios (y en certámenes como los Premios MIN).

¿Te vas a quedar sin tu entrada? Hazte con ella en Ticketmaster, Almería Cultura y en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo (Almería). ¡Rápido, que vuelan!

También podría interesarte