Tu Otra Bonita lanza «Alitas de mar», junto a Juanito Makandé

Además, este verano Tu Otra Bonita continúan con su gira, que los llevará por multitud de ciudades españolas, por Estados Unidos y por México

Los incansables Tu Otra Bonita regresan a escena con su nuevo single, «Alitas de mar». Un tema especial que han grabado junto a Juanito Makandé. De esta manera, esta canción se convierte en la nueva colaboración que la banda ha ido lanzando en plataformas, tras el videoclip oficial de «Voy» y el tema que se marcaron junto al incombustible Muerdo («Guapa»).

Nuevamente estas canciones y estas colaboraciones, corroboran lo que en su momento «¿Verdad o Atrevimiento?» ya demostró: que Tu Otra Bonita se sale de cualquier tipo de canon y que no hacen ningún género concreto. Ellos hacen todo y nada, ellos saben hacer lo que les apasiona, pero siempre manteniendo su propio sello identificativo. Eso sí, abanderados de la de la rumba psicodélica, Tu Otra Bonita es una de las grandes promesas de la música a nivel nacional.

A todo esto, y tras el lanzamiento de este tema hace apenas una semana, la banda sevillana afincada en Madrid, continúa con la gira de presentación de su último trabajo «¿Verdad o Atrevimiento?». Aunque tras el tour por salas, ahora llega el turno de los festivales. De esta manera, visitarán en el mes de junio ciudades como Salamanca (8 de junio en el Mahou Street Food), Valencia (13 de junio), Sevilla (22 de junio en Live The Roof), Barbastro (28 de junio en el Polifonik Sound), Almería (17 de agosto en el Cooltural Fest) y volverán a cerrar en Salamanca, el 14 de septiembre, en el Gira en Kasas.

Mención especial se merece la gira que harán en julio por Estados Unidos y México. Y es que Tu Otra Bonita están empezando a «petarlo» fuera de España, no es para menos: hace apenas unos meses visitaban Argentina, donde presentaron las canciones de este nuevo trabajo. En esta ocasión, viajarán hasta Nueva York el 10 de julio, donde participarán en la Latin Alternative Music Conference (LAMC). El 13 de julio ya estarán en Ciudad de México, donde actuarán en el Foro Tejedor. Justo una semana después, el día 20, cerrarán en Guadalajara (México), concretamente en la Casa Musa.

También podría interesarte