«Tengo que olvidarte» es la nueva carta de presentación de Lino Suricato

Esta canción, que verá la luz el próximo 21 de junio, servirá como adelanto del segundo trabajo de Lino Suricato, llamado «Todo me arde, todo me hiela»

El 21 de junio es la fecha marcada en el calendario de Lino Suricato (y de todos sus fans). Y es que es el día en el que verá la luz «Tengo que olvidarte», single del que será el segundo trabajo del artista. Un trabajo que promete ser especial, ya que además del inmenso trabajo que ha supuesto para el extremeño, tiene colaboraciones muy especiales con El Canijo de Jerez y Cris Méndez. Un trabajo que llevará como título «Todo me arde, todo me hiela» y que se publicará en plataformas digitales, el próximo mes de septiembre.

El amplio recorrido de Lino Suricato

Dos largos años girando con el que ha sido su álbum debut, con su «No sé qué pasará mañana». Ha tenido la oportunidad de hacer amigos y compartir escenario con otros artistas a los que admiramos, como Isma Romero, Poncho K, El Canijo de Jerez, Duende Josele, Luis Pastor o Juanito Makandé, entre muchos otros. Pero ahora llega el momento de poner miras en el futuro, de pensar en el nuevo trabajo, de dar un paso al frente.

Por este motivo, el próximo 21 de junio, justo el día en el que dará comienzo oficialmente el verano, Lino Suricato publicará el primer single de su nuevo trabajo: «Tengo que olvidarte». Esta canción servirá como puente entre el primer disco del artista y el siguiente. Una canción dulce y amarga a la vez, una canción que emociona desde el primer instante, una canción que simboliza el nuevo camino que se emprende y el viejo que se queda atrás. Una canción que avanza todo lo que está por llegar, todas las sorpresas que nos regalará en septiembre «Todo me arde, todo me hiela».

¿Qué esconderá realmente este «Todo me arde, todo me hiela»?

Septiembre de 2019 es la fecha fijada para que vea la luz este «Todo me arde, todo me hiela» y, probablemente, esta sea la pregunta que más incógnitas nos genera. Por lo pronto, sabemos que este segundo trabajo se postula más cañero y directo que el anterior. Además, el artista ha aprovechado para desnudarse por completo en él, un trabajo que requiere mucho más esfuerzo, que nos permite conocerlo mucho mejor.

Sabemos que en «Todo me arde, todo me hiela», Lino Suricato ha sabido acercarse aún más al rock, pero sin llegar a encasillarse. Y es que no debemos olvidar que su música se encuentra a medio camino entre el pop, el rock y la rumba. Una fusión de estilos que da, aún más si cabe, personalidad a este particular proyecto.

Además, en este nuevo trabajo ha vuelto a trabajar junto a Candy Caramelo, quien se ha encargado de la producción. Por su parte, la masterización ha corrido a cargo de Santi Quizphe.

Proyecto y disco nuevo que se presentarán en directo, también en septiembre. En este caso, aprovechad para guardad esta fecha: 18 de octubre. Este día, Lino Suricato presentará en directo «Todo me arde, todo me hiela», ante el público de Madrid, siendo la Costello Club la sala elegida.

También podría interesarte