Ya está aquí el nuevo EP de Presumido: «Primavera»

Con este EP llegan al ecuador del que será su próximo trabajo de larga duración: las «Cuatro Estaciones» de Presumido están cada vez más cerca.

Ayer y sin previo aviso, veía la luz «Primavera», el segundo EP de los gallegos Presumido. Un trabajo formado por tres canciones («Lágrimas de belladona», «A la guillotina el miedo» y «Más duro que tu cara»), y con el que llegan al ecuador de «Cuatro Estaciones», el álbum conceptual en el que están englobados estos cuatro EPs.

Con «Primavera», Presumido se reafirman y vuelven a demostrar por qué son una de las grandes promesas del pop electrónico. Ya lo hicieron con «Invierno», cuyas canciones se han convertido en verdaderos himnos del género, a nivel nacional. Presumido crece de forma exponencial, dejando a su paso profundas huellas en eventos tan prestigiosos como la World Pride o El Día de Los Museos de Radio 3. Y seguro que también lo harán este verano en festivales como el Sonorama Ribera o el Portamérica.

De momento, la prensa especializada no deja de hacer buenas críticas de su trabajo: desde que escucharlos es sinónimo de magia hasta decir que tienen un carácter tan propio, que está a medio camino entre la electrónica del pasado y el presente. Y lo cierto es que la banda tiene algo que, desde el minuto uno, engancha. Eso es lo bonito de la música: que hay cosas inexplicables.

El nacimiento de «Primavera»

Haciendo gala a la estación que le da título, «Primavera» ha sido grabado en diferentes refugios de montaña, a los que se puede acceder tan solo cuando ha remitido el invierno y, al fin, llega la primavera. Así es como continúan las estaciones de Presumido: avanzan inexorablemente con el mismo paso del tiempo y, siguiendo dicho transcurso natural, los gallegos van lanzando sus EPs que, posteriormente, englobarán en un álbum más largo: «Cuatro Estaciones».

En esta «Primavera», podemos ver claras influencias de otros artistas que, indudablemente, han marcado a nuestros gallegos favoritos: desde Foster The People hasta St. Vincent, pasando por Junior Boy e incluso Apparat. Aunque si tuviéramos que colocar alguna banda nacional dentro del espectro en el que se mueven Presumido, serían sin duda, La Casa Azul o los mismísimos Dorian.

«Lágrimas de belladona» y «Soy más duro que tu cara» son los temas que han salido el formato video-lyric, al hilo del lanzamiento de este trabajo de corta duración. Sin embargo, hace dos meses optaron por «Guillotina al miedo» como primer single de «Primavera»: y en esta ocasión, sí que sí, tenemos un espectacular videoclip de este tema.

También podría interesarte