León Benavente anuncia las primeras fechas de «Vamos a volvernos locos»

León Benavente anuncia los primeros conciertos de su gira, poco después de haber lanzado suw primer single junto a María Arnal: «Como la piedra que flota»

El pasado 16 de mayo, León Benavente sorprendían al mundo entero con su nuevo single, el primero de su inminente trabajo. «Como la piedra que flota» se convertía, por fin, en una realidad. Sobre la elección del tema, la banda parece tenerlo claro: «Elegimos esta canción como adelanto no por ser inmediata, sino especialmente seductora. No por seguir una estructura clásica, sino una forma que desorienta primero y va dando pistas del camino después. Por hacer bailar sin ser música de baile. Por ser atemporal y poética y a la vez contemporánea. Por ser orgánica y eléctrica». Además, este «bombazo» no fue la única sorpresa. Y es que «Como la piedra que flota» tiene la mejor colaboración posible: la de María Arnal. Respecto a la participación de la artista catalana en la canción, León Benavente también se pronunciaron: «Nunca olvidaremos el día que María Arnal cantó y consiguió abrir las ventanas y echar abajo las puertas».

El tema ha sido producido por la propia banda, en el estudio El Cariño de Mozota. Trabajo que han complementado Jordi Mora con la realización y Víctor García (Ultramarinos Mastering) con la masterización. Y para darle una vuelta de tuerca más, ¿por qué no hablar del videoclip? Parte primordial en todo este proceso y del que se ha encargado Sara Condado, directora habitual en las piezas audiovisuales de León Benavente. Trabajo al que se ha sumado la productora The Royal Family Films.

No han podido elegir mejor. «Como la piedra que flota» se alza como el primer adelanto del nuevo trabajo de León Benavente, que saldrá a la luz el próximo 13 de septiembre y que tiene como título: «Vamos a volvernos locos». Este será el tercer trabajo publicado por la banda.

León Benavente anuncia las primeras fechas de la presentación de «Vamos a volvernos locos»

Tras el inminente lanzamiento de «Vamos a volvernos locos», el próximo 13 de septiembre, arrancará enseguida y casi sin parpadear, la gira de presentación de León Benavente. Un primer concierto que tendrá lugar el 25 de septiembre en Ciudad Real y que continuará, imparable, por ciudades como Albacete, Murcia, Santander, Donostia, Valencia, Toledo, Almería, Córdoba, Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Alicante e incluso Oporto y Guadalajara (México). Además, por supuesto, de los dos grandes focos: Madrid, el 15 de noviembre en La Riviera; y Barcelona, en la Sala Apolo el 21 de noviembre. 

Las entradas todavía no han salido a la venta, pero lo harán el próximo martes 4 de junio a las 12.00 horas. Sin embargo, los más impacientes podrán comprarlas ese mismo día a partir de las 10.00 horas si previamente se ha pre-registrado en la web de León Benavente.

También podría interesarte