Embusteros llegan a Barcelona con su «Pequeño Universo»

Tras el reciente lanzamiento de su nuevo trabajo «Pequeño Universo», Embusteros llegan este mismo sábado 25 de mayo a la Sala Sidecar de Barcelona.

Casi sin dejar un respiro entre disco y gira anterior, hace apenas unas semanas, Embusteros nos sorprendían con su nuevo trabajo: «Pequeño Universo». Un universo sonoro y visual que llegaba a nuestras manos y que nos atrapaba de manera irremediable. Un universo conformado por diez canciones, en los que se observa la madurez y la evolución de los cordobeses. Con este nuevo trabajo, Embusteros afrontan una nueva etapa. Etapa que inician con toda una declaración de intenciones: «aquí estamos con fuerza, con determinación, sin miedo, venimos a comernos el mundo».

En este camino de madurez y de potencia, no han estado solos. Y es que Embusteros han tenido la oportunidad de grabar «Pequeño Universo» en los Estudios Neo, con José Caballero a la producción. Como resultado: un álbum con más potencia, con más carga eléctrica y con una ambientación electrónica que lleva a las canciones a su máxima expresión.

Llama especialmente la atención el arte del disco. Y es que en todo este proceso, la imagen también tiene mucha relevancia y mucho poder. Un diseño realizado a mano por el ilustrador Vorja Sánchez. Un diseño que refleja a la perfección todo el microcosmos Embusteros y que, gracias a su trabajo y sus pinceles, convierte este álbum en una obra redonda y en un regalo para los sentidos.

De manera previa al disco, vieron la luz tres de los temas. El primero de ellos fue «Coartada», un grito de ánimo y un canto a la derrota, que está ya entre los «50 más virales de Spotify España». El segundo single fue «El Miedo», con el que invitan a cualquier fantasma del pasado a convertirse en algo efímero. Y por último, llegó el tercer adelanto, «Todo el universo». Esta canción está llamada a ser himno: una canción en la que se mezclan luces, química, sudor y muchos sonidos envolventes que, acompañados de los sintes, te trasladan de nuevo a los años 80.

El momento de que «Pequeño Universo» llegue al directo

Una vez ya ha visto la luz «Pequeño Universo», llega el momento de las tan ansiadas presentaciones en directo. Presentaciones que ya comenzaron en Palencia, A Coruña, Córdoba, Sevilla, Málaga, Cuenca, Elche, Murcia, Aranda de Duero y, por supuesto, Madrid. Presentaciones que seguirán teniendo lugar. Este fin de semana, el sábado 25 de mayo, es el turno de la ciudad condal. Y es que los cordobeses llegan a la Sala Sidecar de Barcelona, dispuestos a darlo todo y dispuestos a hacer disfrutar a todas y cada una de las personas que vayan a verlos. ¡Es la hora de adentrarse en este «Pequeño Universo»!

Por supuesto, después de Barcelona, seguirán intensamente con su tour. Aunque todavía hay muchas más fechas por confirmar, podremos ver a Embusteros en Ponferrada (Festival Planeta Sound), Almería (Cooltural Fest) y Guadalajara (Festival Gigante). No es para menos: con la llegada del calor y de los festivales, es el momento perfecto para verlos en otros formatos y en otros escenarios.

También podría interesarte