Ya está aquí «El equilibrio es posible», nuevo single de Fon Román

«El equilibrio es posible» es el primer single del nuevo trabajo de Fon Román: «La chispa, la llama y el humo» está cada vez más cerca

Han tenido que pasar ocho años para que Fon Román, ex guitarrista y compositor de Los Piratas, regresara a escena. Ocho años en los que ha estado fraguando su nuevo proyecto, que a partir de hoy ve un poco más la luz. Y es que ya podemos escuchar el primer single de su nuevo trabajo, «La chispa, la llama y el humo». Una canción que tiene por título «El equilibrio es posible», haciendo así un magnífico guiño al tema de su antigua banda: «El equilibrio es imposible».

Rememorar de dónde viene y un guiño a uno de los grandes éxitos de Los Piratas. «El equilibrio es imposible», canción convertida en himno, planteaba un tema no resuelto. Pero ahora Fon, con esta nueva composición, propone dar una resolución muy sencilla, que tiene que ver con la propia aceptación. De hecho, él mismo ha llegado a asegurar: «Si tenemos una buena relación con nosotros mismos, los fantasmas se alejan y lo que sucede fuera nos afecta menos emocionalmente».

El single, que vio la luz hace un par de días, se presentó simultáneamente en su versión original y en formato vídeo, con una versión en acústica, en la que Román contó con el propio Iván Ferreiro. Una colaboración muy especial y, seguramente, muy esperada por los nostálgicos seguidores de Los Piratas. 

¿Qué encontraremos en el nuevo trabajo de Fon Román?

Por el momento, más allá del título («La chispa, la llama y el humo») y de este primer single, el nuevo trabajo de Fon Román es todo un misterio. Lo que sí sabemos y podemos avanzar, es que en los próximos meses, el artista irá desvelando nuevos anticipos del disco, como si de pequeñas píldoras se tratara. Todos ellos, acompañados de su respectiva cápsula audiovisual o vídeo en acústico. Y todas ellas, lo harán con colaboraciones estelares de artistas ya reconocidos, como esta primera con Iván Ferreiro.

Un proyecto en el que la imagen y lo audiovisual tienen gran peso: y es que además de los ya mencionados videoclips, el arte y diseño del disco también han estado muy cuidados. Alfonso Casas, uno de los ilustradores más brillantes e importantes de España, ha sido el encargado de crearlos y desarrollarlos, obteniendo un resultado espectacular. Sin duda alguna, «La chispa, la llama y el humo» lleva su sello identificativo.

¿Has visto ya el nuevo vídeo de Fon Román, junto a Iván Ferreiro? Pues dale al play y disfruta de esta canción: «El equilibrio es posible».

También podría interesarte