El Kanka anuncia su gira «Donde caben dos, caben tres»

El Kanka recorrerá Murcia, Sevilla, València, Granada, Jaén, Málaga, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Gijón. Santander, Valladolid, BCN, Cádiz, Cáceres y Madrid.

El pasado 2018, veía la luz el nuevo trabajo de El Kanka: «El arte de saltar». Un disco que pronto comenzó a llevar a los directos. De hecho, comenzó girando en Murcia, el pasado mes de septiembre. Misma ciudad y mismo mes en el que el artista malagueño comenzará con «Donde caben dos caben tres», siendo el colofón final de la gira: el Wizink Center. ¿Cuándo? El 1 de febrero de 2020. Y sí, en el escenario más grande al que El Kanka se ha enfrentado hasta el momento.

Y eso que todo apuntaba a que El Kanka finalizaría pronto la gira de su nuevo disco, que culminó con la reciente publicación por sorpresa de su EP «CanEpé». Sin embargo, ante un escenario del Viña Rock abarrotado de gente, anunció que no, que la maquinaría no paraba. Cerca de 40.000 almas fueron testigo de cómo el artista anunciaba que seguiría girando con «Donde caben dos caben tres». De tal forma, después del verano, iniciará un tour de grandes salas, que lo llevará por ciudades como Murcia, Sevilla, València, Granada, Jaén, Málaga, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Gijón. Santander, Valladolid, Barcelona, Cádiz, Cáceres y, por supuesto, Madrid.

¿Qué escucharemos en esta nueva gira?

En la gira «Donde caben dos caben tres», El Kanka repasará con toda su banda las canciones más importantes de su discografía: «Lo mal que estoy y lo poco que me quejo» (2013), «El día de suerte de Juan Gómez» (2014), «De Pana Y Rubí» (2015), «El arte de saltar» (2018) y el recientemente publicado por sorpresa «CanEpé» que incluye tres temas nuevos.

El hecho de seguir tiene un sentido, aunque cerrar en el WizInk pueda sonar arriesgado. Y es que durante estos años atrás, El Kanka no ha dejado de pelear, trabajar y labrarse una legión de fans con su particular estilo y con sus canciones tan personales. Y es que hace apenas cinco años, recorría pequeñas salas de todo territorio nacional. Pero poco a poco, ha ido sumando seguidores, llegando a colgar el cartel de «todo vendido» en espacios donde se congregaron más de 1000 personas.

También podría interesarte