Molina Molina: «Creo que la clave del éxito es la constancia»

Desde que viera la luz «La Gran Esperanza Blanca», Molina Molina no ha dejado de cosechar éxitos: este verano pasará por el O Son Do Camiño y el Madcool.

Hablamos con él hace unos meses, cuando «La Gran Esperanza Blanca» acababa de ver la luz. Se trata de Molina Molina, el artista granadino que, a base de esfuerzo y trabajo, está consiguiendo hacerse un gran hueco dentro del mundo de la música. No es para menos. Por el momento, ya forma parte del cartel de festivales como el O Son Do Camiño (Santiago de Compostela) o el Madcool Festival (Madrid).

Hace algunas semanas, hablamos con él de nuevo, en pleno centro de Madrid, y esto es lo que nos contó sobre su proyecto. ¿Todavía no lo habéis leído?

¿Cómo ha evolucionado en estos meses «La Gran Esperanza Blanca»?

Pues la verdad es que al principio, tenía un poco de incertidumbre. Más que nada, porque de las 11 canciones del disco, 8 de ellas salieron como single. Entonces ese factor sorpresa no existía, porque ya la gente conocía casi todos los temas. De hecho, creo que ya comentamos que «La Gran Esperanza Blanca» era una especie de recopilación de grandes éxitos. Así que tenía mis dudas y mis miedos: creía que la gente iba a ver las canciones como material antiguo y que iban a esperar lo próximo.

Así y todo, la sorpresa ha sido máxima. Porque el poder de las canciones ha seguido creciendo, una vez el disco ha visto la luz. Así que ha cumplido completamente con mis expectativas. Para mí ha sido espectacular, para lo que esperaba. Todo esto me ha dado un aliciente, ha hecho que quiera darle otra perspectiva a las canciones y quiera sacarlas como single, pero de otra manera. Por eso, he querido potenciar el tema de las colaboraciones.

A nivel personal, ¿qué ha significado para ti este disco?

Para mí ha sido un paso increíble. Venía de un punto en el que mi proyecto Molina Molina estaba formándose y, a partir de la salida del disco, hemos empezado con lo que yo llamo, «la segunda temporada». Y la verdad es que está siendo impresionante, porque hemos llamado la atención de bastantes festivales, que quieren contar en el cartel con nosotros. Además, desde fuera creo que se esta viendo cada vez como un proyecto mucho más sólido.

Hablando justo de la repercusión que está adquiriendo Molina Molina y de los festivales. ¿Qué ha supuesto para ti entrar en carteles como el de Madcool?

Eso fue una sorpresa. Justo antes me habían confirmado para el «O Son Do Camiño» y, al poco, me llamaron para confirmarme en otro festival, en el «Madcool». Y para mí fue algo increíble. Sin menospreciar ningún festival y valorándolos todos. Pero sí que es cierto que hay lugares que tienen su magia, su encanto para actuar.

Un titular que defina el momento actual en el que se encuentra Molina Molina.

¡Fantasía! «Molina Molina, la serie, en la mejor temporada». El punto es siempre superarse, mejorar e ir marcando nuevos objetivos en el camino.

¿Qué canción de Molina Molina definiría el momento actual?

Te diría «Lo Vimos Venir», pero precisamente por todo lo contrario: porque «no lo vimos venir». De hecho, va a ser el siguiente single, justo por eso: porque parece que me sumerja cantando la canción, esperando lo que está por llegar, pero de repente, llega algo nuevo y me sorprende. Sobre todo, porque al final terminan siendo cosas «guays». Al final, también va a tener razón mi madre cuando me dice que soy el tío con más suerte del mundo [risas].

¿Cuál crees tú que es la clave del éxito?

La constancia. De hecho, todo el mundo que tiene éxito, o el 99,9% de ellos, coinciden y han sido constantes. Independientemente de que tengan más o menos talento. Y es algo en lo que coincide también mucha gente: en que la constancia es la clave. Luego al hilo de esta, llega el reconocimiento. Que la gente te reconozca cuando escucha una canción tuya es también sinónimo de alcanzar el éxito. Esa es mi meta.

¿Cuáles son los siguientes pasos de Molina Molina?

De manera más inminente, conseguir que los 11 temas se conviertan en 11 singles. Ya de cara al verano, completar los festivales en los que me han confirmado, y ya a finales de año, tenemos previsto que nuestro productor colabore con nosotros. Y, a priori, aunque no tengo programado disco como tal, sí que tengo en mente trabajar en un nuevo EP.

También podría interesarte